Consejos para enfrentar los días previos a la PSU

• Sabemos que rendir la PSU, para muchos estudiantes, se vuelve un dolor de cabeza. Es una prueba importante, que podría llegar a definir tus próximos pasos académicos. Pero queremos hacer un llamado a los estudiantes, para que tomen este proceso con la mayor calma posible.

Es fundamental que vivas esta etapa paso a paso, sin estrés ni mayores presiones. Si bien es cierto, es una prueba importante, no implica que no puedas repetirla más adelante, cuando te sientas preparado. Y como queremos que los días 28 y 29 de noviembre, estés lo más relajado posible, es que elaboramos una lista de tips que te ayudarán a vivir este proceso, con la mayor calma posible.

-       Evita estudiar materias complejas, los días previos. Debes saber que el nerviosismo no ayuda en estos casos. Intenta repasar o leer los contenidos, pero no intentes aprender nuevas materias. Ahora es tiempo de dar una última lectura.

-       El día antes de la rendición de la prueba, despéjate y olvida la PSU. Intenta salir con tus amigos, hacer deporte o ver una película.

-       Decide qué carrera te gustaría seguir. No es bueno que dejes esta decisión para el último. En el siguiente link podrás conocer todas las carreras que la Universidad de Santiago, tiene para ti http://admision.usach.cl/carreras/listado

-       Deja listos los implementos que necesitarás llevar, el día de la prueba. Estos son: Lápiz mina, Carnet de Identidad, Tarjeta de Identificación y goma. Si los dejas listos el día anterior, no se te quedará nada y podrás salir sin preocupaciones.

-       Asiste al reconocimiento de sala. Este punto es súper importante, pues sólo así sabrás cuánto te demorarás al establecimiento y conocerás bien en qué sala rendirás la prueba. Muchos alumnos no reconocen sala y el día de la PSU, se pierden. Esto le agrega un estrés innecesario al procedimiento.

-       El día de la prueba sal con tiempo. ¡No puedes atrasarte! Como ya sabes dónde rendirás la PSU, lo único que te falta es organizar bien tu tiempo, para no andar corriendo ese día. Calcula cuánto te demorarás e intenta salir con anticipación.

-       Toma un desayuno liviano, pero lleno de energía. Un buen desayuno te ayudará a mantener una excelente concentración. El chocolate es una buena opción, porque aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de mantenerte activo. Evita las frituras en la mañana o alimentos pesados que puedan afectar tu organismo.

-       Finalmente, piensa positivo y ten una actitud optimista. Imagínate lo feliz que serás en tu carrera universitaria. Piensa que estás a un paso de vivir una etapa nueva, donde conocerás mucha gente y te enfocarás en una materia de tu interés. ¡Ánimo, ya no queda nada!