Concurso Despega Usach 2023 arranca hoy con evento en el Planetario

La instancia permitirá dar la bienvenida a la futura generación de estudiantes que busca emprender con apoyo de la Universidad de Santiago de Chile, convocar al ecosistema i+e relevante para el programa y ejecutar la primera jornada del ciclo ideación.
Durante la actividad, además, se presentarán los lineamientos centrales de la convocatoria a cargo de Felipe Cárdenas, coordinador de Despega Usach, quien dará la bienvenida a la futura generación de alrededor de 330 emprendedoras y emprendedores Usach, que podrán interactuar con el ecosistema i+e, a través de la primera jornada del ciclo de ideación.

La Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de Innovo, Incubadora de Negocios, realizará hoy miércoles el evento “Kick Off Despega Usach 2023”, punto de partida para la novena versión del concurso.

La cita será exclusiva para los equipos seleccionados que pasan a las siguientes etapas, y se desarrollará a las 17:15 horas en el Planetario, ubicado en nuestro Plantel.

El evento contará con la exposición “Mentalidad emprendedora” a cargo de Catalina y Natalia Garrido, directora técnica y directora comercial, respectivamente en LIVA COMPANY, empresa biotecnológica en producción de probióticos en nuestro país, que ha licenciado para Chile y Latam el primer probiótico que combate y previene Helicobacter Pylori.

Su charla se centrará en la importancia del emprendimiento y la innovación como motores del futuro y explorará el modo en que las ideas pueden transformarse en proyectos exitosos. También compartirán ejemplos inspiradores y estrategias prácticas para fomentar la cultura emprendedora y estimular la participación activa en Despega Usach 2023, alentando al estudiantado a dar vida a sus proyectos y a contribuir al cambio positivo en la sociedad.

Asimismo, la instancia permitirá congregar a representantes de dicho ecosistema de  innovación y emprendimiento, tanto del Plantel como colaboradores externos, cuyo rol es fundamental para que las y los estudiantes puedan potenciar exitosamente sus ideas de negocio.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Creación, Dr. Jorge Pavez Irrazabal, señala que “el apoyo al emprendimiento en la Universidad no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la sociedad en general. Muchas de las innovaciones y soluciones a los desafíos contemporáneos provienen de personas emprendedoras que comenzaron sus trayectorias durante sus años universitarios. Estos emprendedores y emprendedoras impulsan avances tecnológicos y sociales que mejoran nuestras vidas”.

Por su parte, Leonidas Ibarra Vásquez, director de Innovación y Emprendimiento de la Usach, añade que “el concurso no solo brinda una valiosa instancia para presentar ideas y proyectos, sino que también conecta a estudiantes con mentores, recursos y experiencias del mundo real. Ello les permite aprender de manera práctica, al mismo tiempo que fomenta la confianza en sí mismos y la capacidad de tomar riesgos calculados, habilidades esenciales en la vida moderna”.

El evento Kick off contará con la conducción de Karol Blum, actriz y comediante chilena y será una experiencia inmersiva única al más puro estilo del Planetario Usach, ya que las personas serán transportadas a un viaje musical de la mano de la banda Coldplay, con imágenes en 360º proyectadas, donde las más de 5 mil estrellas del proyector óptico Carl Zeiss VI se mezclarán con los clásicos del cuarteto británico.

Pero eso no es todo, también habrá comida, música a cargo de un DJ, y espacio para hacer networking, regalos y sorpresas que harán de la jornada una experiencia inolvidable.

Todos los detalles de la convocatoria están disponibles a través de las redes sociales de Despega en Facebook, Twitter e Instagram @despegausach y en su sitio web www.despega.usach.cl.

Ignacio Vallejos
Cedida