Ciclo de charlas de innovación de la Facultad de Ingeniería abrirá su versión 2024 con la primera gerenta general de Avon Chile

En el marco del Mes de la Mujer, el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería retoma su ciclo de charlas de innovación, Jaque Mate con la conversación: “La Identidad como estrategia de juego”. La iniciativa pretende compartir las jugadas maestras de liderazgo femenino e innovación de la primera gerenta de la compañía Avon Chile, Karina Suárez.

Comenzando su segunda versión año calendario, el Centro de Innovación retoma su ciclo de charlas de innovación dirigido a la plana académica, investigativa, estudiantil y profesional de la Universidad de Santiago de Chile, principalmente. Esta iniciativa, tiene como objetivo compartir estratégicamente información y conocimiento de innovación de las y los principales referentes de la industria.

La primera exposición, “La Identidad como estrategia de juego”, se enmarca en el Mes de la Mujer, y será desarrollada por Karina Suárez, gerente general de Avon Chile, y primera mujer en este cargo a lo largo de la historia de la compañía.

La “Gran Maestra”, compartirá a la comunidad universitaria, toda su experiencia y visión sobre el empoderamiento femenino en el mundo empresarial y de la innovación, dando así a conocer sus más atractivas jugadas maestras para lograr el jaque mate en la innovación.

El juego de apertura se llevará a cabo el próximo 22 de marzo a las 10:00 horas, a través de la plataforma de Google Meet. Aquellos y aquellas que quieran ser parte de esta tremenda partida de innovación, deben inscribirse en el siguiente formulario de registro y así asegurar su participación en el juego. Una vez inscritos, se les enviará el link de la actividad a los correos dispuestos.

Al igual que el ajedrez, Jaque Mate es fundamental en principios de planificación estratégica, pensamiento a largo plazo, análisis de opciones y adaptabilidad al entorno. La intención de este ciclo es extraer lecciones valiosas que puedan compartir el ecosistema, para aplicarse en diversos campos de acción.

La habilidad y la creatividad de esta gran maestra, y las próximas que se integren al ciclo, tendrán un papel crucial en cada etapa del juego, adaptándose a las circunstancias y tomando decisiones estratégicas en consecuencia al campo de estudio o área en la que se desempeñan. La iniciativa contará con jugadores de innovación, emprendimiento y sostenibilidad, entre otros.

Para más información e inscripciones, visita nuestro sitio web www.centroinnovacion.cl o comunícate con nosotros a través del correo innovacion.ingenieria@usach.cl

Cristian Contreras
Cedida