Bachillerato inaugura plataforma que interconecta dos de sus dependencias

• Una plataforma que conecta el edificio de Bachillerato con su Salón, ubicado a un costado del inmueble, fue recientemente inaugurada por la comunidad de este Programa en un acto encabezado por su actual directora, la académica del Departamento de Lingüística y Literatura Marcela Orellana.

La directora Marcela Orellana (al centro) quiso que la acompañaran en el corte de cinta, la estudiante Valentina Barriga y en representación del estamento administrativo, el mayordomo Sergio Zavala.

“Aquí está la memoria viva del Programa de Bachillerato”, sostuvo su nueva directora,  Marcela Orellana, aludiendo a la presencia de los ex directores del Programa en la inauguración de la plataforma que luce desde hace pocos días el exterior del edificio de Bachillerato.

En ese sentido, destacó la labor del creador y primer director del Programa, el lingüista y filólogo Leopoldo Sáez; como también la del experto en inclusión social de nuestra Casa de Estudios, Francisco Javier Gil, quien impuso un sello de responsabilidad social a través del Programa Propedéutico, iniciativa que ha permitido -hasta la fecha- que 243 alumnos sobresalientes de colegios vulnerables de Santiago ingresen al plantel sin rendir la PSU. Además, la directora Orellana se refirió al legado de sus antecesores, Máximo González y Alfonso Lobos, como también al trabajo puntual del arquitecto que desarrolló la nueva obra, el académico de la Escuela de Arquitectura Jorge Mancilla, por su cuidadoso diseño que conservó, incluso, un viejo árbol.

"Este será un lugar de encuentro y fraternidad  donde debe emerger una nueva etapa de superación e integración”, sostuvo en su intervención el Dr. Leopoldo Sáez reafirmando las palabras de la directora. Por su parte, el Dr. Francisco Javier Gil, agradeció la invitación a esta inauguración, mostrando su satisfacción por este avance y su apoyo a la gestión de la nueva dirección.

A su vez, los estudiantes y docentes, representados por Valentina Barriga y Marta Gajardo, hicieron presente el espíritu positivo que desde sus inicios ha caracterizado a Bachillerato.

La plataforma consiste en una construcción de madera, fierro y cemento que facilita el acceso directo al Salón de Bachillerato, convirtiéndose además en “un espacio de socialización para los estudiantes”.