Autoridades de unidades académicas participan en Talleres de Acreditación

• Los directores de los distintos Departamentos y Escuelas de nuestro Plantel asistieron ayer (24) a un nuevo encuentro, en el marco de las reuniones que concluyen la etapa de difusión del Informe de Autoevaluación Interna, dentro del proceso de Acreditación Institucional 2014.

En el Salón de Honor se realizó ayer (24) un nuevo Taller de Acreditación, coordinado por la Dirección de Desarrollo Institucional de nuestra Casa de Estudios, que tienen como propósito cerrar la etapa de difusión del Informe de Evaluación Interna.

En el formato de taller, las autoridades se comprometieron a informar, a los diversos estamentos del Plantel, las conclusiones finales del Informe.

La fase de difusión del Informe de Autoevaluación, está próxima a terminar, para dar paso a la visita de los evaluadores externos, programada para la semana del 7 al 10 de julio.

La visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional Acreditación  (CNA) a nuestra Casa de Estudios, incluirá reuniones con diferentes representantes de nuestra comunidad universitaria, para verificar el contenido del Informe de Evaluación Interna Institucional en relación con las áreas a certificar: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, que son instancias obligatorias, junto con Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, que son opcionales.

Los evaluadores externos que nos visitarán son destacados académicos, liderados por el  presidente del Comité,Claudio Rojas (U. de Talca) que vendrá acompañado de Guillermo Donoso (PUC), Carlos Wörner, (UCV), Antonio Peñafiel (U. de Valparaíso) y Adolfo Stubrin (U. del Litoral, Argentina).