Asumen nuevas autoridades en el equipo del Gobierno Universitario

El Dr. Cristian Muñoz Canales ocupará el cargo de prorrector; la Dra. Patricia Pallavicini Magnere será la nueva vicerrectora Académica y la Dra. Ana María Fernández liderará la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.
Los cambios fueron realizados en Prorrectoría, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

A través de un comunicado, el rector de nuestro Plantel, Dr. Rodrigo Vidal Rojas anunció ajustes en el equipo del Gobierno Universitario, nombrando nuevas autoridades que asumieron el 11 de marzo.

Se trata de cambios realizados en Prorrectoría, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Como prorrector asumió el Dr. Cristian Muñoz Canales, quien hasta antes de su nombramiento ocupaba el cargo de decano de la Facultad de Administración y Economía (FAE) por segundo periodo.

El académico es egresado de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de nuestra Universidad. A través de un concurso público, ingresó a la FAE en 2001 y entre 2005 y 2009 realizó su PhD. In Management en la Universidad de Nottingham de Reino Unido.

Dentro de su área de conocimiento, el Dr. Muñoz ha abordado líneas de especialización como la estrategia de empresas, emprendimiento e identificación de oportunidades y diseño de investigaciones.

Entre 2011 y 2014, se desempeñó como vicedecano de Docencia de la Facultad; entre 2014 y 2017 fue vicedecano de Investigación y Postgrado de la Unidad Mayor; y durante el periodo 2017-2021 ocupó el cargo de director del Departamento de Administración.

En la Vicerrectoría Académica, asumió como máxima autoridad la Dra. Patricia Pallavicini Magnere. Psicóloga titulada por nuestra Universidad, la académica también es magíster en Psicología Social Comunitaria por la PUC y doctora en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura del IDEA-Usach.

Desde que ingresó a nuestro Plantel en 1999, ha cumplido funciones como académica y directiva de la Escuela de Psicología, y de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE). También fue Vicerrectora Académica y directora de IDEA. Entre 2016 y 2018, fue presidenta de la Comisión de Vicerrectores Académicos del Cruch y desde el 2022 hasta el viernes, se desempeñaba como vicerrectora de Vinculación con el Medio.

En su trayectoria ha participado y dirigido proyectos de investigación, vinculación con el medio y diversas iniciativas de desarrollo institucional, principalmente con recursos mediados por la División de Educación Superior del Mineduc como Mecesup, Proyectos de Mejoramiento Institucional y Programa PACE.

En el cargo de vicerrectora de Vinculación con el Medio asume la Dra. Ana María Fernández Tapia, licenciada en Psicología por la Universidad de Texas, psicóloga por la U. de Chile, Master of Arts in Experimental Psychology de la California State University, doctora en Psicología por la U. de Chile y postdoctorado Behavioral and Brain Sciences, Center for Evolutionary Psychology, University of California Santa Barbara.

Se integra al Plantel en 2004 como académica de la Escuela de Psicología. Entre 2014 y 2015, fue vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades, y entre 2015 y 2016 se desempeñó como directora del programa de Doctorado en Psicología.

Es directora del Laboratorio de Evolución y Relaciones Interpersonales (LERI), y ha liderado y participado en numerosos artículos e investigaciones, entre los que destacan proyectos Fondecyt y Fonis.

Carolina Reyes Salazar
Archivo Comunicaciones