Asociación de Funcionarios define nueva fecha para elecciones de directiva

  • En una reunión realizada este martes 13 de enero, con la presencia de representantes del Tribunal Calificador de Elecciones, las y los aspirantes a dirigir el organismo gremial y una ministra de fe, se resolvió reconocer la validez del Tricel, realizar nuevamente el sorteo de los candidatos, incorporando como uno de ellos a Iván Rodríguez, y efectuar los próximos comicios el día 20 de enero.

 



Con el objetivo de informar acerca de las diferencias producidas en el marco de las elecciones para la renovación de la directiva de la Asociación de Funcionarios (Afusach) de nuestro Plantel, por el periodo 2015 – 2016, este martes (13) se llevó a cabo una reunión, en la sede del organismo, con la presencia de las y los aspirantes a presidir la entidad gremial, representantes del Tricel y una ministra de fe.

En la oportunidad, las socias y socios presentes, resolvieron reconocer la validez del Tricel, realizar nuevamente el sorteo de los candidatos, incorporando como uno de ellos a Iván Rodríguez, y efectuar los comicios el día 20 de enero.

A través de un comunicado firmado por la presidenta del Tricel, Claudia Hidalgo Hormazábal, y la ministra de fe, María Susana Navarrete Saldías, se detalló que en la reunión realizada “se vertieron distintas opiniones para llegar a un consenso sobre algunos puntos de importancia que permitieran  la  debida trasparencia del proceso eleccionario”.

“Resultado del análisis de la situación y considerando los argumentos de los socios y socias presentes, se acordó que el Tricel y los candidatos inscritos e informados con fecha 8 de enero de 2015, se reunieran para dirimir las divergencias frente al desarrollo del proceso eleccionario. Para tal efecto, los presentes designaron como Ministra de Fe a la Sra. María Susana Navarrete S.”, agrega el comunicado.

De este modo, la lista de candidatos a presidir la Afusach por un período de dos años, quedó integrada por Genaro Arriagada, María Angélica Bascur, María Josefina Durán, Sergio Esparza, Guillermo Flores, César Mondaca, Luis Peña e Iván Rodríguez, cuyos nombres aparecerán en la papeleta, en orden por definir.