Alumnas de nuestro Plantel se titulan campeonas en diez categorías de Olimpiadas Mineras

El equipo de competidores del Departamento de Ingeniería en Minas estuvo integrado por 36 mujeres y 69 hombres, quienes en conjunto lograron obtener un máximo de 120 puntos en la competencia desarrollada en la Universidad Técnica Federico Santa María entre los días 1, 2 y 3 de noviembre. Dentro de los deportes que se disputaron, se contaron básquetbol, futbolito, vóleibol, tenis, ping-pong, rugby, natación, ajedrez, handball, maratón, atletismo y fútbol.

La Olimpiada se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María –Valparaíso entre los días 1, 2 y 3 de noviembre. Reuniendo a una gran cantidad de universidades y competidores, entre éstas, Universidad de Atacama, Universidad de Antofagasta, Universidad Andrés Bello, Universidad de Concepción, Universidad de Talca, Universidad Técnica Federico Santa María   y Universidad de Valparaíso.

Las Olimpiadas Deportivas consideraron dentro de sus competencias las categorías: básquetbol, futbolito, vóleibol, tenis, ping-pong, rugby, natación, ajedrez, handball, maratón,  atletismo y fútbol. Diez de éstas fueron superadas por alumnas del departamento; logrando el 1er lugar. Los competidores masculinos se adjudicaron seis categorías, por tanto, ambos equipos suman un puntaje total de 120 puntos.

El equipo comentó que durante los tres días de olimpiadas mantuvieron un disciplinado horario de descanso, ya que, las actividades comenzaban a las 7:00 am terminando las competencias a las 21:00 hrs.  Agregaron que los adversarios más directos fueron la Universidad de Concepción y Universidad de Atacama con un número muy menor de competidoras mujeres.

Nicolás Franco Arce, Delegado de Deportes del Centro de Alumnos de Ingeniería en Mina (Caim) aseguró que “el centro de alumnos fue un apoyo crucial en la organización logística y de planificación. Este triunfo en gran medida se lo debemos a las compañeras, ya que demostraron un trabajo en equipo y una entrega por el Departamento de Ingeniería en Minas”.

Michael Gamboa
Depto. Ing. en Minas