Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII)

Abren concurso para integrar Agrupación de Monitores de Estudiantes Extranjeros

Este Departamento del Plantel, realiza una nueva versión de este concurso dirigido a estudiantes que hayan aprobado el primer año de su respectiva Carrera. La actividad se enmarca en la celebración de los diez años de la creación del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional y su objetivo es facilitar la integración espacial, social y cultural de los jóvenes que acoge nuestra Universidad, quienes suman cerca de 270 cada año; en la fotografía, una muestra de ellos (2016).
"Entre los beneficios que obtendrán los monitores está la creación de redes con futuros profesionales de otros países, la posibilidad de practicar una segunda lengua, así como el conocimiento de otras realidades académicas y culturales"

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) del Plantel la Universidad de Santiago de Chile informa la apertura del Concurso dirigido a estudiantes que hayan aprobado el primer año de su carrera para ser parte de la Agrupación de Monitores de Estudiantes Extranjeros.

Este concurso tiene lugar en el marco de la celebración de los diez años desde la creación del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional (PMEI).

El objetivo de esta primera convocatoria es generar una comunidad entre los estudiantes chilenos y extranjeros, incluso antes de que se incorporen a la Universidad, con el fin de facilitar la integración espacial, social y cultural de los alumnos y alumnas de intercambio que acoge nuestra Universidad. Cabe destacar que la U. de Santiago de Chile recibe cada año cerca de 270 estudiantes.

Carol Johnson, Jefe del Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales, destaca entre los beneficios que obtendrán los monitores, “la creación de redes con futuros profesionales de otros países, la posibilidad de practicar una segunda lengua, así como el conocimiento de otras realidades académicas y culturales”.  Además, recibirán una capacitación y una constancia de participación.

Aquellos estudiantes que deseen conocer los requisitos y bases del concurso para colaborar en un nuevo proceso de integración de los alumnos extranjeros durante el segundo semestre del año 2017 deberán visitar y bajar el formulario de postulación publicado en el siguiente enlace: http://drii.usach.cl/convocatoria-para-la-seleccion-de-estudiantes-volun...

Para mayor información, pueden acercarse directamente al DRII, ubicado en Casa Central, oficina 102 o escribir a veronica.yanez@usach.cl

U de Santiago al Día