Presentación proyecto investigación- creación ¿Dónde está Eugenio Reyes Tastets?

Lunes, Septiembre 4, 2023 - 00:00

En 1991 una comisión universitaria presidida por el académico Francisco Javier Gil presentó el Informe Comisión Reconciliación Universitaria UTE/Usach, un documento que tenía como objetivo buscar la reparación de aquellos “profesores, funcionarios y estudiantes (...) que hayan sido afectados o sean testigos de graves atentados a sus derechos fundamentales”. El informe registró 62 casos de graves violaciones a los derechos humanos a integrantes de nuestra universidad (cifra ampliada a 88 en la revisión y re-edición del informe en 2013).

Los talleres que forman parte de esta iniciativa, están organizados en el marco de un proyecto de investigación que recoge este documento, tanto como objeto histórico, estético y político, abordando las huellas de la memoria, la relación entre el pasado y el presente y las políticas de olvido que han hecho que este documento sea poco conocido entre la actual

comunidad universitaria. Ambos talleres están atravesados por una imagen en común: el coronel Eugenio Reyes Tastets, rector designado de la UTE entre los años 1973 y 1980.

Organiza:
Unidad de Vocación Artística Usach