Universidad de Santiago y Embajada China en Chile sellan acuerdo para realizar Semana Cultural

• El compromiso permitirá que en nuestra Casa de Estudios se realicen, entre otros, un ciclo de cine y una serie de conferencias, charlas y exposiciones en torno al país asiático. “Esta actividad es una muestra concreta del interés por fortalecer los lazos con un país y cultura claves en materia de desarrollo científico y tecnológico”, aseguró el Vicerrector de Vinculación el Medio, Sergio González.

Entre el 22 y 26 de abril de 2013 se realizará en la Universidad de Santiago la “Semana Cultural China”, iniciativa impulsada por nuestra Corporación con el apoyo de la Embajada de China en  Chile, y que tiene el propósito de acercar la cultura, tradiciones y oportunidades del país asiático a Chile, en particular a nuestra Casa de Estudios.

El acuerdo fue alcanzado este jueves (24) de enero entre el vicerrector de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago, Sergio González y el consejero cultural de la Embajada de la Republica Popular China, Li Baozhang, quienes coincidieron en la necesidad de proyectar y amplificar en el mediano y largo plazo los vínculos entre la sede diplomática y nuestra Corporación.

“Esta actividad es una muestra concreta del interés por fortalecer los lazos con un país y cultura claves en materia de desarrollo científico y tecnológico”, aseguró el vicerrector González.

En tanto, para Li Baozhang, “en materia de educación, uno de los socios de China en Chile debe ser la Universidad de Santiago. Por tanto, la realización de esta Semana Cultural China es vital para seguir por este camino”.

El encuentro contempla, entre otros, la realización de un ciclo de cine y una serie de conferencias, charlas y exposiciones en torno al país asiático, abiertas a la comunidad universitaria y público en general.

En la cita, a la que también asistieron la directora del Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales, Carol Johnson; los representantes de Prorrectoría, Alberto Cañas y Axel Gottschalk, y Wu Qingjun, secretario de la Embajada de China, se analizaron además una serie de iniciativas ya impulsadas entre nuestra Universidad y la sede diplomática, que se traducirán -en los próximos meses- en nuevas becas para que académicos y estudiantes de la U. de Santiago realicen estudios de doctorado en China y en la llegada de académicos que impartirán cursos de chino mandarín en nuestra Institución.