Rector Zolezzi asumió Vicepresidencia de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM)

• En ceremonia realizada en la Universidade Federal do Río Grande do Sul (UFRGS), en Porto Alegre, Brasil, nuestra máxima autoridad asumió este martes (26), la vicepresidencia de la AUGM y junto al titular de la organización, el rector de la UFRGS  -Carlos Alexandre Netto- concretaron la primera reunión de coordinación de la nueva mesa directiva.
  • “Este es un reconocimiento a la Universidad de Santiago, al país y a mi persona”, aseguró el rector Zolezzi, adelantando que pretende fortalecer el intercambio estudiantil a nivel de posgrado en Sudamérica y avanzar en reuniones de investigadores jóvenes.
  • La actual mesa directiva de la AUGM, cuya vicepresidencia es ocupada por primera vez por un representante chileno, cumplirá estas funciones hasta mayo del año 2016.

El mes pasado nuestra Universidad fue sede de la LXVII Reunión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizó en el edificio de la CEPAL. En dicha ocasión se realizaron las elecciones anuales de la mesa directiva del organismo y nuestro rector, Juan Manuel Zolezzi, fue elegido por unanimidad como vicepresidente de la entidad, acompañando al presidente Carlos Alexandre Netto, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS).

Un mes después, el reciente martes 26 de mayo y -precisamente- en la sede central de la UFRGS, ubicada en Porto Alegre, Brasil, se realizó la ceremonia donde ambos personeros asumieron, sus respectivos cargos.

“Significa un reconocimiento a la Institución, a la Universidad de Santiago, al país y también a mi persona”, aseguró el rector Zolezzi, manifestando su orgullo por la confianza que los rectores de América Latina, han depositado en él.

“Ahora, debemos  cumplir con los desafíos planteados en el Plan de Desarrollo Estratégico de la AUGM, y que tienen que ver con movilidad estudiantil, avanzar más en intercambios académicos”, entre otras materias propias de la red, constituida por más de 30 planteles estatales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El rector de nuestra Corporación, adelantó que durante su gestión abogará por “fortalecer el tema del intercambio estudiantil a nivel de postgrado en Sudamérica y también fortalecer la participación de convenios de participación de investigadores jóvenes en áreas definidas”.

Añadió la autoridad de nuestro Plantel que durante su breve estadía en Brasil, además de asumir su nueva investidura, participó en la primera reunión de coordinación de AUGM, donde además del presidente Netto, también asistió el secretario ejecutivo del organismo, Álvaro Maglia, entre otros personeros.

Tanto el brasileño Netto, como el nacional Zolezzi, ocuparán la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, hasta el 9 de mayo de 2016.

Tags: