Medicina realiza IV Jornadas de Pediatría 2011

En la actividad se darán a conocer las últimas actualizaciones en enfermedades graves para los niños, como la meningitis aguda y fiebre tifoidea. También se abordarán temas relacionados con las complicaciones metabólicas de pequeños obesos. 

 

Con el objetivo de conocer lo último en materia de tratamientos  y actualizar conocimientos relacionados con aquellas enfermedades frecuentes en salud comunitaria infantil, el Departamento Clínico de Pediatría de la Escuela de Medicina, realizará las Cuartas Jornadas de Pediatría Usach 2011. 

“Este año tenemos un programa muy diverso e interesante, pues  abordaremos temas prevalentes en la salud comunitaria de niños como el déficit atencional, los problemas ambulatorios del recién nacido y la enuresis, entre otros”, explicó el médico pediatra Dr. Pedro Aguilar, académico y director del encuentro tendiente a actualizar los conocimientos pediátricos de médicos en ejercicio,  o en formación, estudiantes, y de otros profesionales de la salud. 

En la oportunidad, se discutirán las últimas actualizaciones en enfermedades de niños graves como la meningitis aguda y la fiebre tifoidea. También se abordarán temas relacionados con las complicaciones metabólicas de niños obesos y, en traumatología, los dolores en las extremidades inferiores en ortopedia infantil. 

El programa contará con la participación de académicos de la Escuela de Medicina y de importantes especialistas invitados, como el doctor Ramiro González, reconocido médico broncopulmonar infantil de la Clínica Las Condes; el doctor Ignacio Salgado, nefrólogo infantil del Hospital Ezequiel González Cortés; y el doctor Humberto Guajardo, destacado psiquiatra infantil, director del programa de formación en psiquiatría infantil de la Universidad.  

La jornada que se desarrollará los días jueves 10 y viernes 11,  en el auditorio Enrique Froemel del CENI Usach, es auspiciada por el laboratorio BAGÓ; no tiene costo, pero los cupos son limitados. 

Detalles del programa y contacto AQUÍ