Masiva participación en Feria Ambiental organizada por Planeta Verde Usach

Satisfacción generó entre sus organizadores la alta convocatoria de la actividad enfocada al cuidado y protección del planeta, y en la que se generaron importantes instancias de colaboración y vinculación.

“Generar conciencia en los universitarios y la comunidad académica, sobre el cuidado y la protección del planeta”, fue el objetivo de la 1º Feria Ambiental organizada por Planeta Verde Usach, según Matías Bringas, coordinador general y entusiasta organizador del evento que convocó el miércoles (2), a cientos de estudiantes, docentes e invitados en los patios de la EAO.

“Hubo participación de distintas organizaciones, todas con un propósito ambientalista. Los distintos colaboradores realizaron charlas, talleres,  conferencias y hasta un intercambio de semillas”, comenta Bringas, quien sostiene que los talleres que tuvieron más éxito fueron los de reciclaje y los módulos de huertas orgánicas.

El estudiante afirma que la instancia sirvió para “integrar a los académicos y a la Federación de Estudiantes, desde donde se están generando iniciativas medioambientales que queremos apoyar”.

Activa participación

Matías Bringas, quien desde el año pasado se desempeña como encargado de relaciones públicas de Planeta Verde Usach comenta que el trabajo de su agrupación va más allá de organizar ferias, charlas y seminarios. A futuro consideran salidas a terreno, “por lo menos cada dos meses, que nos permitan reconocer nuevos espacios, visitarlos y vincularlos con propuestas de proyección”. Los interesados en participar en las actividades organizadas íntegramente por estudiantes de nuestra Corporación pueden inscribirse a través de www.facebook.com/PlanetaVerde.Usach.
Tags: