En la Facultad de Humanidades crean Centro de Profesores de Inglés para aportar a la enseñanza de este idioma en Chile

  • Este nuevo espacio académico, creado hace algunos días por la Facultad de Humanidades (FAHU) de nuestra Universidad, aspira a contribuir de manera significativa a la difusión y enseñanza de este idioma, que se ubica en el tercer lugar a nivel mundial en términos de la cantidad de hablantes que lo tienen como lengua materna, así como el tercero más hablado del orbe.
  • A través de este Centro, quienes cultivan y enseñan el idioma podrán  compartir la diversidad, riqueza y aportes culturales del inglés, utilizado no solo en el mundo de los negocios, sino de la cultura y, muy particularmente, de la academia.
  • Junto con entregar las instancias para fortalecer los lazos entre estudiantes, profesores y egresados formados en esta Casa, el Centro tendrá la particularidad de estar abierto, así mismo, a los profesores del ramo y estudiantes de Enseñanza Media, para aportar a que la carrera siga posicionándose en el medio educativo chileno.
  • Según el gestor de la idea, el jefe de Carrera de Pedagogía en Inglés de la FAHU, académico Manuel Santibáñez Zamorano, los ejes fundamentales serán la formación inicial de los docentes de esta disciplina, “optimizando los procesos de aprendizaje y el desarrollo profesional en torno a la enseñanza del inglés en todo el país”.


 


El lunes 6 de julio, en el Salón Enrique Fröemel de nuestro Plantel, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Profesores de Inglés, organismo creado por el jefe de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Humanidades (FAHU), Manuel Santibáñez Zamorano.

Uno de los objetivos de este nuevo espacio es promover el posicionamiento de la carrera en el medio, generando condiciones de encuentro y de análisis de estrategias docentes entre estudiantes, egresados de esta carrera de la Universidad de Santiago y profesores, de enseñanza media y universitaria.

Lo anterior, a su vez, con el propósito de “intercambiar experiencias y optimizar procesos de aprendizaje y desarrollo profesional”, según lo explica el académico y gestor de la nueva instancia.

Las actividades principales del Centro de Profesores de Inglés se enfocan en la extensión, orientada hacia grupos externos de la Facultad de Humanidades; la asistencia técnica, al servicio del sector productivo y la comunidad en general, y la realización de eventos como programas de conferencias, ciclos culturales interdisciplinarios, seminarios, charlas y congresos, entre otros.

Enseñanza del inglés

Asimismo, el organismo se proyecta como una instancia que facilitará el monitoreo de programas y acceso a grupos de interés para la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera, junto con favorecer el intercambio de ideas, la discusión de estilos y metodologías de enseñanza, la planificación de unidades de aprendizaje y el uso de nuevas tecnologías.

La inauguración del Centro de Profesores de Inglés contó con la presencia de representantes de nuestro Plantel y de otras instituciones, quienes participaron en la ponencia sobre enseñanza del inglés y el rol del profesor del idioma hoy, a cargo del director de Docencia de la Universidad Chileno-Británica de Cultura, Alejandro Naveas; un distendido encuentro donde los asistentes pudieron hacer sus preguntas y observaciones sobre los desafíos de la enseñanza del inglés en la actualidad, en relación a las necesidades del país.

Según el gestor de la idea, el jefe de Carrera de Pedagogía en Inglés de la FAHU, académico Manuel Santibáñez Zamorano, los ejes fundamentales serán la formación inicial de los docentes de esta disciplina, “optimizando los procesos de aprendizaje y el desarrollo profesional en torno a la enseñanza del inglés en todo el país”.