Gobierno alemán otorga seis nuevas becas para estudiantes de la FAE

Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar, desde enero, un semestre académico de sus carreras en la Universidad de Wiesbaden.

Más estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad tendrán la oportunidad de cursar un semestre de sus carreras en la Universidad de Wiesbaden, Alemania. El gobierno germano, a través del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), asignó seis nuevas becas para el año 2013 destinadas a los jóvenes de la FAE que cumplan con los requisitos académicos y de idioma establecidos por el país anfitrión.

El beneficio consiste en un monto de 400 euros mensuales durante cinco meses y el pago del arancel de un curso de alemán en Santiago. Para postular, los estudiantes deben tener aprobado el segundo año de sus carreras, estar en el 10 por ciento superior del ranking académico de sus carreras y rendir la prueba de inglés TOEIC.

Las autoridades de la FAE expresaron su agradecimiento al gobierno alemán, por la oportunidad brindada a los estudiantes de esta unidad académica; y a Andreas Lenel, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Wiesbaden, por estrechar lazos concretos con la Facultad y nuestro plantel.

La decana de la FAE, Silvia Ferrada aseguró que las nuevas becas responden a un esfuerzo institucional de largo plazo, "para continuar con el fortalecimiento de sus lazos internacionales, y continuar otorgándoles la mejor formación académica posible a nuestros estudiantes. Esperamos que los estudiantes becados, en términos académicos, entreguen lo mejor de sí mismos durante su estadía, a modo de seguir abriendo nuevas oportunidades y convenios con otras universidades y países".

En tanto, el académico Francisco Castañeda, encargado de Relaciones Internacionales de la FAE, valoró la asignación de las nuevas becas. "Habíamos postulado en dos oportunidades a esta posibilidad, en conjunto con Universidad de Wiesbaden, y este año hemos tenido un resultado positivo. Este nuevo convenio abre mentes, fronteras, puertas; pero, por sobre todo, nuevas perspectivas culturales y académicas para nuestros estudiantes. La educación y la transformación de la realidad a través de ésta sigue y seguirá siendo un viaje maravilloso", concluyó.