Dr. Raúl Berríos Espinoza es elegido decano de la Facultad de Administración y Economía

El director del Departamento de Administración de la FAE será quien dirija la Unidad Mayor por los próximos tres años, tras resultar electo con el 52,94% de los votos.
El decano electo indicó que se requiere no sólo mejorar y continuar el desarrollo de la FAE, sino que además unirse como una organización que entiende que los desafíos de nuestro país requieren el advenimiento, la confluencia de distintas visiones y distintas disciplinas en un mundo cada vez más diverso y complejo

Este lunes 6 de mayo se realizaron las elecciones de decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, luego que el Dr. Cristián Muñoz Canales, fuera nombrado prorrector por el Dr. Rodrigo Vidal Rojas, máxima autoridad de nuestro Plantel.

En esta oportunidad, fueron dos los candidatos que se presentaron para dirigir a la FAE por los próximos tres años: el director del Departamento de Economía, Dr. Carlos Yévenes Ortega y el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos Espinoza. Ambos académicos se han desempeñado en puestos directivos en esta Facultad y durante su candidatura expusieron propuestas que buscan modernizar y mejorar a la unidad mayor.

El director del Departamento de Administración FAE Usach obtuvo la más alta preferencia en las elecciones de este lunes, con un 52,94% de los votos, seguido por el director del Departamento de Economía, con el 47,06%.

El Dr. Berríos se graduó en la Universidad de Sheffield, Reino Unido y cuenta con una sólida trayectoria en investigación, así como con más de diez años de experiencia en el mundo profesional como consultor organizacional y en emprendimientos.

Sobre el resultado, el decano electo, Dr. Raúl Berríos señaló que “quisiera valorar esta instancia democrática de nuestra Facultad que nos engrandece como una institución pública en donde las distintas autoridades son elegidas por sus cuerpos académicos. Del mismo modo, quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mi candidatura y que apoyaron esta elección de la cual me siento muy honrado y espero también poder contribuir en la mejora y desarrollo de nuestra Facultad”.

Además, el Dr. Berríos indicó que se requiere no sólo mejorar y continuar el desarrollo de la FAE, sino que además unirse como una organización que entiende que los desafíos de nuestro país requieren el advenimiento, la confluencia de distintas visiones y distintas disciplinas en un mundo cada vez más diverso y complejo.

“En particular, quiero agradecer también al doctor Carlos Yévenes, con quien nos tocó competir en esta oportunidad. Valoro su noble gesto de llamarme y felicitarme por el triunfo en estas elecciones. Desde ya, dejo cordialmente invitada a toda la comunidad académica a que podamos continuar dialogando, desarrollándonos y que sepan que pueden contar conmigo para que sigamos creciendo y haciendo más grande a nuestra querida FAE”, concluyó el decano electo.

La elección, realizada de manera íntegra en línea, tuvo una participación del 100% de los académicos y académicas jornada completa de la FAE. Este alto nivel de compromiso y participación subraya el interés colectivo en el rumbo futuro de la institución y en la búsqueda de un liderazgo sólido y representativo.

Valentina del Campo Escárate
FAE