Quédate en casa:

Disfruta de la música de Horacio Salinas, la Orquesta Clásica Usach y la bella voz de María Gabriela Olivares

Se aproxima un fin de semana largo, para algunos, y será un buen momento para descansar del teletrabajo. Escuchar y ver buena música surge como un grato panorama para este extenso periodo de cuarentena. Te invitamos a disfrutar este video del tema "La pajita" compuesta por Horacio Salinas, con letra de Gabriela Mistral, interpretada en voz y cello por María Gabriela Olivares, con música de la Orquesta Clásica Usach y guitarra de Horacio Salinas.

Andrés Zúñiga, director del Departamento de Extensión Usach recuerda en su introducción, el origen de la agrupación folclórica Inti Illimani en la Universidad Técnica del Estado, UTE,  actual Universidad de Santiago, que junto a otros músicos como Víctor Jara, Quilapayún, Charo Cofré e Isabel Parra fueron elencos estables del Departamento de Extensión Artística UTE.

Aquí puedes ver el video:

Tags: