Carrera de Publicidad ofrece asistencia técnica a Municipalidad de Estación Central

• La iniciativa está orientada a asesorar al Centro de Emprendimiento Ideactiva de esa Municipalidad, que tiene como finalidad apoyar a las personas desempleadas, microempresarios y emprendedores de la comuna, a través de la capacitación, inserción laboral y fomento al emprendimiento.

A través de sus distintas cátedras y talleres, la Carrera de Publicidad de la U. de Santiago está colaborando en la elaboración de un diagnóstico de las comunicaciones del Centro de Emprendimiento Ideactiva de la Municipalidad de Estación Central, el que servirá de base para proponer un plan específico, que permita un mayor alcance y posicionamiento del Centro y su misión en la comuna.

Posteriormente, la Carrera de Publicidad, de nuestra Facultad Tecnológica, brindará asesoría técnica en publicidad y marketing, incluyendo branding, a los microempresarios de la comuna, abriéndoles espacios para que participen en charlas, conferencias y seminarios organizados por la Carrera.

En ese contexto, el miércoles recién pasado, los estudiantes de la cátedra de Dirección de Cuentas, que dirige la profesora y publicista María Angélica Arellano,

presentaron un diagnóstico de las comunicaciones de Ideactiva, con propuestas concretas de mejoras a la directora del Centro municipal, Elba Muñoz, y al jefe de Comunicaciones, Manuel Sandoval.

El informe abarcó un detallado análisis de la situación del Centro y del mercado en que se desenvuelve, también respecto del Centro de Emprendimiento y su entorno, considerando un análisis de la comunicación interna y externa, orientado a determinar estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos definidos tras el estudio.

La investigación consistió en visitas a terreno, entrevistas y estudios de opinión, tanto a funcionarios como habitantes de la comuna, lo que permitió realizar un análisis PESTA, estudios de la competencia y situación con los stakeholders.

Tras la entrega del informe final, los directivos del Centro y de la Municipalidad resaltaron y destacaron el nivel y la calidad del diagnóstico presentado, superando con creces las expectativas de los estudiantes de la U. de Santiago, quienes, además, aclararon dudas en torno al tema.

Esta iniciativa de vinculación con el medio, junto a otras similares, están siendo promovidas y dirigidas por el director de la Carrera de Publicidad, Armando  Muñoz, y por la coordinadora del área, académica Alicia Vargas.