Investigación

El conocimiento científico puede y debería ser considerado como el catalizador para el progreso y éxito del país, basado tanto en la investigación, el desarrollo y la innovación. Desde ahí toma importancia para la Universidad de Santiago definir las áreas prioritarias de la investigación relacionadas a las necesidades de la nación, las regiones y localidades.

Para asumir este desafío, la Institución tiene como eje a su Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, que genera y coordina todas las acciones que ejecuta la Universidad en el campo de la investigación científica.

En esta sección se encuentran materias relacionadas con el quehacer de esta Vicerrectoría, formación sobre nuestros centros e institutos de investigación científica, programas Mecesup y diversas publicaciones.