Compromiso país

Aporte al debate nacional

La Universidad de Santiago es la que mejor y más oportunamente da cuenta de su quehacer noticioso, según cifras de la Encuesta de Percepción Medial realizada por el Departamento de Comunicaciones de la U. de Santiago en 2014 (1).

Un 100% de valoración positiva (89% Muy Buena y un 11% Buena)  tiene la prensa nacional respecto de la relación que existe entre la U. de Santiago de Chile y los medios (1).

En 2014, 5 mil 714 veces fue citada en notas de radio, canales de televisión, diarios, revistas y medios digitales. El promedio de apariciones en los medios de comunicación es de 476 menciones por mes (2). 

(1) Encuesta de Percepción Medial U. de Santiago de Chile en 2014.

(2) Informe Litoral Press.

Pensamos Chile

Transversalmente en toda su estructura académica, y especialmente en sus 9 institutos o centros de pensamiento e investigación, la Universidad piensa el Chile de los próximos años. Estos son el Cecta (alimentos), Cedenna (nanociencia y nanotecnología), CEUS Llanquihue (tecnología alimentaria), Cices (educación superior), Comenius (Innovación educativa), Cedetec (tecnología educativa), Citecamp (innovación), IDEA (ciencias sociales) e Innovo (transferencia tecnológica).

Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

Junto con ser una universidad de excelencia, líder en gestión e innovación tecnológica y del conocimiento, sustentada en las ciencias y las humanidades, con impacto nacional, reconocimiento internacional, la Universidad de  Santiago de  Chile es responsable socialmente. Así, está comprometida con principios y valores para formar ciudadanos socialmente responsables y aportar a una sociedad más justa y sustentable.