Se encuentra usted aquí

CEUS Llanquihue

Astrid Seperiza Wittwer
Directora

Sitio web

ceus-llanquihue@usach.cl

Fonos: (065) 2313678 - (065) 2313681

 

 

Nuestro centro se incorporó a la comunidad de Llanquihue en el año 2007 como un centro de investigación en Tecnología de los Alimentos. Pero es en el año 2009 donde se modifican sus directrices, para dar inicio al Centro de Estudios de la Universidad de Santiago, CEUS Llanquihue, con dos grandes objetivos:

CEUS Llanquihue se establece como un centro destinado a la realización de actividades de investigación y desarrollo en áreas tales como los alimentos, servicios agropecuarios, medioambientales, entre otros, así como la creación y desarrollo de nuevas técnicas de apoyo a las empresas que se desempeñen en dichos rubros (p.e biología molecular, microencapsulaciones, etc.) a fin de dar soporte a las empresas de la zona sur de nuestro país, en particular de la Décima Región, respetando al medio ambiente y bienestar animal.

Este centro está orientado, además, a dar la capacitación y asesoría necesarias a las empresas, instituciones y personas ubicadas en la misma zona, mediante nuestra área de Educación Continua a través de cursos y diplomados, los que cuentan con la franquicia SENCE. Otro objetivo de importancia de CEUS Llanquihue es la participación y cooperación conjunta con consorcios científicos, instituciones y universidades de la zona.

Es en esta nueva propuesta donde CEUS Llanquihue de la Universidad de Santiago, se compromete, además, a ser un pilar de apoyo social a lo largo de la cuenca del Lago Llanquihue, fomentando su EDUCACION.

Ceus Llanquihue tiene las siguientes líneas de trabajo:

  • Investigación y desarrollo
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Servicios asociados al área de alimentos contando con la mejor Planta Piloto de extrusión de alimentos del país.