Seminario “Biopolímeros para mejorar calidad y seguridad alimentaria”

Dra. María José Galotto, directora del Laboratorio de Envases de la Universidad de Santiago de Chile, junto a la investigadora Carol López De Dicastillo, saludan atentamente a usted y le invitan a los seminarios sobre calidad y seguridad en los alimentos que dictará la investigadora Amparo López Rubio, científica titular en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) en Valencia, España. A partir del primer seminario, titulado “Biopolímeros para mejorar calidad y seguridad alimentaria”, se entrega una visión general de la investigación en alimentos en Europa y sus líneas de investigación; técnicas avanzadas de caracterización, como WAXS/SAXS, y su potencial en alimentos. La jornada está prevista para el jueves 24 de marzo, a las 11 horas, en el Edificio de Alimentos (Obispo Manuel Umaña 050, Estación Central). El segundo seminario, “Potencial de las nanotecnologías para mejorar la calidad y seguridad alimentaria”, pone el foco en la definición e interés de las nanotecnologías y su uso y potencial en alimentos, y se efectuará el lunes 28 marzo, a las 11 horas, en la Sala de conferencias de la Facultad Tecnológica Universidad de Santiago de Chile (El Belloto 3735, Estación Central). Estas actividades académicas son financiadas por el proyecto FONDECYT REGULAR 1140249 de la investigadora asociada Carol Lopez de Dicastillo.