Lanzamiento del libro “La poética de las imágenes del cine”

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile y Ediciones Metales Pesados tienen el agrado de invitarle al lanzamiento del libro “La poética de las imágenes del cine”, a cargo del académico y cineasta Sergio Navarro Mayorga.El autor es cineasta titulado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Filosofía por la Universidad de Valparaíso y actualmente cursa el Doctorado en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile. Es profesor titular de la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, de la cual fue fundador y director (2003-2012).Según sus propias palabras, este libro trata “de las imágenes, de las mismas imágenes que nos rodean cotidianamente, que nos asaltan en los sueños, que nos enseñan y nos deslumbran. Y de cómo estas imágenes que son datos de la realidad llegan al cine y el cine las devuelve como imágenes del cine, que desafían la realidad”.La presentación estará a cargo de Valentina Buló, y será moderada por Felipe Cussen, ambos investigadores y académicos de IDEA. La actividad se realizará el miércoles 19 de noviembre  a las 19.00 horas en el Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados, ubicado en Román Díaz Nº 89, Providencia. La actividad es gratuita y abierta a todo público.