Conferencia "De la ‘teoría’ al saber dominador. Reflexiones sobre un corte epistemológico en el pensamiento europeo y sus consecuencias"

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile invita a la conferencia "De la ‘teoría’ al saber dominador. Reflexiones sobre un corte epistemológico en el pensamiento europeo y sus consecuencias", que será dictada por el académico Raúl Fornet-Betacourt, organizada por el Área de Pensamiento y Cultura de IDEA.Fornet es  doctor en filosofía por las universidades de Aachen y de Salamanca. Su “doctorado de habilitación” lo obtuvo en la Universidad de Bremen, donde es profesor de filosofía. Es catedrático honorario en la Universidad de Aachen,  profesor honorario de la Universidad Nac. Mayor de San Marcos de Lima. Actualmente es director del Instituto ISIS, de Eichstätt. Ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Filosofía Karl –Otto Apel y el Doctorado honoris causa por la Universidad del Zulia en Venezuela. Fundador y director de Concordia. Revista Internacional de Filosofía. Es el iniciador y coordinador del Programa de Diálogo Filosófico Norte-Sur así como del Programa de Diálogo con Cuba.Esta actividad académica se realizará el jueves 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz N° 89, Providencia.