Concierto "Música Coral del Siglo XX"

Con la pieza “Suite Lorca” del compositor finlandés Einojuhani Rautavara -quien falleció el pasado 27 de julio de este año- el Coro Madrigalista Universidad de Santiago iniciará el programa dedicado a la figura del destacado dramaturgo español Federico García Lorca, concierto con el cual el elenco dirigido por el maestro Rodrigo Díaz recordará al poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y que partió hace exactamente 80 años.

El conjunto profesional, que busca rescatar y acercar a la comunidad universitaria el legado de la música coral desde la música renacentista hasta la música contemporánea, se presentará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago el miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas para homenajear la muerte del escritor de “Romancero Gitano”.

El Coro Madrigalista Universidad de Santiago está compuesto por doce cantantes profesionales, y contará para la ocasión con la participación del destacado solista Luis Guevara en guitarra clásica en calidad de artista invitado, para presentar un repertorio constituido por las obras de los compositores Mario Castelnuovo Tedesco, Manuel de Falla, Alberto Ginastera, Heitor Villa-Lobos, Carlos Guastavino, Randall Thompson y del mismo Federico García Lorca.

Entrada liberada.