Ciclo de Coloquios de Física - "El Laboratorio Subterráneo ANDES"

El Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile, invita a participar del Ciclo de Coloquios de Física, que contará esta ocasión con la presencia del Dr. Claudio Dib de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien se referirá a "El Laboratorio Subterráneo ANDES".

El Laboratorio ANDES (Agua Negra Deep Experiment Site) es un laboratorio subterráneo cuya construcción está prevista al interior del túnel Agua Negra que conectará Chile con Argentina bajo la cordillera de los Andes. Este será el tercer laboratorio subterráneo más profundo del mundo y el primero en el hemisferio sur. ANDES será un laboratorio internacional y recibirá experimentos en física de partículas y astropartículas, tales como la detección de neutrinos y materia oscura, así como en geología, geofísica, sismología y biología. En esta charla presentaremos las características generales de la propuesta, el estado actual del proyecto y algunas de sus oportunidades para la ciencia.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 21 de septiembre de 2016, a las 15:30 horas, en la Sala de Conferencias 3er piso del Departamento de Física, de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avenida Ecuador 3493, Estación Central.