Ciclo de Coloquios de Física - “Influencia de la leña y compuestos primarios en los eventos de contaminación en Santiago”

El Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile ,invita a la comunidad a participar en el nuevo Ciclo de Coloquios de Física, que contará esta ocasión con la presencia del Dr. Ernesto Gramsch de la Universidad de Santiago de Chile, quien se referirá a “Influencia de la leña y compuestos primarios en los eventos de contaminación en Santiago”.La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de abril de 2016, a las 15:30 horas, en la Sala de Conferencias 3er piso del Departamento de Física, de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avenida Ecuador 3493, Estación Central. Los efectos más importantes generados por la contaminación en Santiago siempre ocurren durante la noche e invierno. Son muchas las causas que generan este patrón de altas concentraciones. Para estudiar en más detalle este fenómeno, se llevó a cabo una campaña entre marzo y julio de 2012 con el fin de caracterizar los componentes y la variación temporal de los contaminantes en dos sectores en el centro de Santiago. En la charla se discutirán los resultados obtenidos que indican que los compuestos orgánicos hidrogenados (primarios) y provenientes de la leña son en gran parte responsables del aumento de la contaminación en la noche durante los episodios en Santiago de Chile.