Charla "México: feminicidio y masacres, dos caras de la barbarie"

La violencia extrema que se vive en México salió a la luz con particular brutalidad en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. Ayotzinapa no es desgraciadamente la única masacre que ha expuesto el quiebre del estado de derecho en ese país. El feminicidio en Ciudad Juárez y el Estado de México, las masacres de migrantes, y asesinatos de jóvenes anteriores, que siguen sin castigo, han contribuido a la normalización de la violencia y de la impunidad que hoy minan la vida social.En este marco se realizará la la charla "México: feminicidio y masacres, dos caras de la barbarie", impartida por Lucía Melgar, Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Chicago, crítica cultural, profesora de literatura y estudios de género, que presenta la violencia contra las mujeres en México como una de sus líneas de trabajo.Esta actividad, que también contempla un diálogo con la filósofa Dra. Valentina Bulo, es organizada por el Área de Educación Continua y Extensión y Vinculación con el Medio de IDEA.La charla se desarrollará el miércoles 26 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Sala Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados (Román Díaz 89, Providencia).