Charla "Ecuador y el caso de la transnacional Chevron"

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile invita a la charla "Ecuador y el caso de la transnacional Chevron", que presentará la posición del gobierno de Ecuador y la iniciativa de éste, que busca alternativas que conlleven regular el poder de las compañías transnacionales. En la ocasión, se proyectará el video de la intervención del Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, presentado en el foro “Derechos Humanos, Medio Ambiente y Transnacionales” y que fue paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas. Posteriormente, representantes de la Embajada de Ecuador expondrán las declaraciones del Presidente Rafael Correa en relación a la temática. La actividad será presentada por la académica de IDEA Dra. Gloria Bairrogotegui y se realizará, el 8 de octubre, a las 18.30 horas, en el Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados, en Román Díaz 89, Providencia.