Proceso de matrícula Primer Semestre 2020

El proceso de matrícula correspondiente al Primer Semestre de 2020 se extenderá desde el 23 de marzo al 3 de abril de 2020 para estudiantes de pregrado y postgrado.

Departamento de Finanzas y Tesorería

• Atención Diurna: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
  • Atención Vespertina: Lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Obtención de Cuota Básica o Matrícula

Debes imprimir tu "Cupón de Matrícula" del Primer Semestre 2020 en la página de la Universidad, www.usach.cl, en la Sección Estudiantes -Accesos Directos “Pagos y Servicios en línea”

Pago de Cuota Básica

• Para pagar la Cuota Básica, con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier sucursal del Banco Santander. Además, podrás pagar a través de los medios de pago en línea dispuestos en la página de la Universidad Sección Estudiantes - Accesos Directos, “Pagos y Servicios en línea”.

Lugar de Pago (Dependiendo de los plazos)

• Pago en línea
  • Banco Santander
  • Pago presencial en Departamento de Finanzas y Tesorería

Recaudación Matrícula

Tipos de Atención:

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigentes
  • Reprogramación de cheques y letras en garantía
  • Solicitud y entrega de constancias y/o certificados
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas

Tipos de Atención:

• Pago de cheques y/o letras protestadas
  • Estudiantes con deudas en cobranza externa
  • Estudiantes con deudas en otras carreras
  • Estudiantes que se reincorporen a la Usach

Horario de Atención Departamento de Finanzas y Tesorería

• Atención Diurna: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas.
  • Atención Vespertina: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

• La atención vespertina comienza a partir del 16 de marzo de 2020.

Pagaré de Arancel Primer Semestre 2020

Los estudiantes de pregrado y postgrado, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben firmar y entregar impreso el Pagaré de Arancel del Primer Semestre 2020 legalizado ante notario en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Este pagaré se podrá imprimer en la página de la Universidad, en Sección Estudiantes, Accesos Directos, “Pagos y Servicios en línea”.

Obtención de Cuota Básica o Matrícula

Debes imprimir tu “Cupón de Matrícula” del Primer Semestre 2020 en la página de la Universidad www.usach.cl, sección Estudiantes, Accesos directos “Pagos y Servicios en línea”.

Pago de Cuota Básica

Para pagar la Cuota Básica con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal del Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en la Sección Estudiantes en “Pagos y Servicios en línea”.

Solicitud de Matrícula con Gratuidad u Otros Beneficios

Para solicitar la Matrícula con Gratuidad o con otros Beneficios para el Primer Semestre de 2020 en la página de la Universidad www.usach.cl, ingresa a la Sección Estudiantes y en la opción “Pagos y Servicios en línea” accede a "Matrícula con beneficio". La ratificación de tu matrícula quedará validada en línea. Recuerda que es responsabilidad del estudiante imprimir su cupón de matrícula, éstos no se imprimirán en Crédito y Cobranzas.

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Todo estudiante debe pagar su TNE con el fin de que pueda ser revalidada para el año 2020, incluidos los estudiantes que tengan algún beneficio por concepto de matrícula (Gratuidad u otros beneficios).

Deudas Segundo Semestre 2019

Si sólo quieres pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir el “Cupón de Arancel Segundo Semestre 2019” y pagar en el Banco Santander. Además, podrías pagar a través de los medios de pago en línea dispuestos en la página de la Universidad, en sección Estudiantes en “Pagos y Servicios en línea”.

Descuentos Estudiantes Pregrado Ingreso PSU (No Ingreso Especial) y Postgrado con arancel controlado en el Departamento de Finanzas y Tesorería, que no tengan Beneficios Asignados

En estos casos,  la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

• Pago anticipado al contado:

Anual 8%

Semestral 4%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 7 de abril de 2020 para alumnos de pregrado y postgrado control Usach.

Vencimiento de Cuotas (arancel controlado por el Departamento de Finanzas y Tesorería)

Primer Semestre 2020

Alumnos/as pregrado

• 1ra.  Cuota 7 de abril
  • 2da. Cuota 8 de mayo
  • 3ra.  Cuota 5 de junio
  • 4ta.  Cuota 7 de julio
  • 5ta.  Cuota 7 de agosto

Alumnos/as pregrado nuevos ingreso especial

• 1ra.  Cuota 30 de abril
  • 2da. Cuota 15 de mayo
  • 3ra.  Cuota 12 de junio
  • 4ta.  Cuota 14 de julio
  • 5ta.  Cuota 14 de agosto

Alumnos/as Postgrado Antiguos

• 1ra.  Cuota 7 de abril
  • 2da. Cuota 8 de mayo
  • 3ra.  Cuota 5 de junio
  • 4ta.  Cuota 7 de julio
  • 5ta.  Cuota 7 de agosto

Titulaciones con Segundo Semestre 2019

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el Segundo Semestre 2019, es el 30 de mayo de 2020

Recuerda:

• El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio.
  • El Codeudor Solidario no puede ser estudiante, ni ex estudiante con deuda.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe consultar en Caja del Departamento de  Finanzas y Tesorería.