Proceso de matrícula 2do semestre 2019

El proceso de matrícula correspondiente al Segundo Semestre de 2019  se extenderá desde el 22 de julio al 23 de agosto de 2019 para estudiantes de pregrado, y de 15 de julio al 16 de agosto de 2019 para estudiantes de postgrado.

Lugar de Pago (Dependiendo de los plazos)

• Pago en línea
  • Banco Santander
  • Pago presencial en Departamento de Finanzas y Tesorería

Atención Departamento de Finanzas y Tesorería

Recaudación Matrícula

Tipos de Atención:

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigentes
  • Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía
  • Solicitud y entrega de Constancias y/o Certificados.
  • Cambio y/o prórroga de Cheques
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas

Tipos de Atención:

• Pago de Cheques y/o Letras Protestadas
  • Estudiantes con deudas en Cobranza Externa
  • Estudiantes con deudas en otras Carreras
  • Estudiantes que se reincorporen a la USACH

Horario de Atención Departamento de Finanzas y Tesorería

• Atención Diurna: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Atención Vespertina: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Pagaré de Arancel 2do Semestre 2019

Los estudiantes con ingreso el año 2015, o posterior, pregrado y postgrado, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben entregar impreso el Pagaré de Arancel del 2do Semestre 2019, este debe ser entregado:

• En formato oficio y hoja papel tamaño oficio (no se aceptará en tamaño y formato carta).
  • Imprimir el pagare “sin ajuste de página.”
  • Firmado por el alumno.
  • Legalizado ante Notario (cualquier notaría del país).
  • El pagaré no debe contener enmendaduras (manchas, borrones, errores de impresión) de ningún tipo.

Debe ser entregado en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Este pagaré se podrá imprimir desde la página web de la Universidad: Sección Estudiantes, Accesos Directos “Pagos y Servicios en línea”.

Obtención de Cuota Básica o Matrícula

Debes imprimir tu “Cupón de Matrícula” del 2do Semestre 2019 en la página de la Universidad www.usach.cl, sección Estudiantes, Accesos directos “Pagos y Servicios en línea”.

Pago de Cuota Básica

Para pagar la Cuota Básica con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal del Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en la Sección Estudiantes en “Pagos y Servicios en línea”.

Solicitud de Matrícula con Gratuidad u Otros Beneficios y pago TNE

Para solicitar la Matrícula con Gratuidad o con otros Beneficios para el 2do semestre de 2019 en la página de la Universidad www.usach.cl, ingresa a la Sección Estudiantes y en la opción “Pagos y Servicios en línea” accede a "Matrícula con beneficio". La ratificación de tu matrícula quedará validada en línea. Recuerda que es responsabilidad del estudiante imprimir su cupón de matrícula, éstos no se imprimirán en Crédito y Cobranzas.

Deudas 1er Semestre 2019

Si sólo quieres pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir el “Cupón de Arancel 1er Semestre 2019” y pagar en el Banco Santander. Además, podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en sección Estudiantes en “Pagos y Servicios en línea”.

Descuentos Estudiantes Pregrado Ingreso PSU (No Ingreso Especial) y Postgrado con arancel controlado en el Departamento de Finanzas y Tesorería, que no tengan Beneficios Asignados

En estos casos,  la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

• Pago anticipado al contado:  Semestral 4%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 23 de agosto 2019 para alumnos de pregrado y 16 de agosto de 2019 para alumnos de postgrado.

Vencimiento de Cuotas (estudiantes pregrado antiguos, control de arancel Departamento de Finanzas y Tesorería)

2do Semestre 2019

• 1ra.  Cuota 23 de agosto
  • 2da. Cuota 6 de septiembre
  • 3ra.  Cuota 7 de octubre
  • 4ta.  Cuota 7 de noviembre
  • 5ta.  Cuota 6 de diciembre

2do Semestre 2019 - Alumnos/as pregrado nuevos ingreso especial

• 1ra.  Cuota 27 de septiembre
  • 2da. Cuota 9 de octubre
  • 3ra.  Cuota 12 de noviembre
  • 4ta.  Cuota 10 de diciembre
  • 5ta.  Cuota 10 de enero

2do Semestre 2019 - Alumnos/as Postgrado

• 1ra.  Cuota 6 de septiembre
  • 2da. Cuota 7 de octubre
  • 3ra.  Cuota 7 de noviembre
  • 4ta.  Cuota 6 de diciembre
  • 5ta.  Cuota 7 de enero

Titulaciones con 1er Semestre 2019

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el 2do Semestre 2019, es el 30 de septiembre de 2019

Recuerda:

• El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio.
  • El Codeudor Solidario no puede ser estudiante, ni ex estudiante con deuda.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe consultar en Caja del Departamento de  Finanzas y Tesorería.