Proceso de matrícula 1er semestre 2019 estudiantes antiguos

El proceso de matrícula correspondiente al Primer Semestre de 2019 para estudiantes antiguos se extenderá desde el 11 de febrero al 22 de marzo de 2019. Entre el 11 de febrero y el 6 de marzo sólo estará disponible el trámite de matrícula en línea y en el Banco Santander.

Horario de Atención Departamento de Finanzas y Tesorería (desde el 6 al 22 de marzo)

• Atención Diurna: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Atención Vespertina: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Recaudación Matrícula

Tipos de Atención:

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigentes
  • Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía
  • Solicitud y entrega de Constancias y/o Certificados.
  • Cambio y/o prórroga de Cheques
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas

Tipos de Atención:

• Pago de Cheques y/o Letras Protestadas
  • Estudiantes con deudas en Cobranza Externa
  • Estudiantes con deudas en otras Carreras
  • Estudiantes que se reincorporen a la USACH

Pagaré de Arancel 1er Semestre 2019

Los estudiantes con ingreso el año 2015, o posterior, pregrado y postgrado, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben firmar y entregar el Pagaré de Arancel del 1er Semestre 2019 legalizado ante Notario, en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Este pagaré se podrá imprimir desde la página de la Universidad, Sección Estudiantes, Accesos Directos “Pagos y Servicios en línea”.

Obtención de Cuota Básica o Matrícula (entre el 11 de febrero y el 22 de marzo de 2019)

Debes imprimir tu “Cupón de Matrícula” del 1er Semestre 2019 en la página de la Universidad www.usach.cl, sección Estudiantes, Accesos directos “Pagos y Servicios en línea”.

Pago de Cuota Básica

Para pagar la Cuota Básica con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal del Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en la Sección Estudiantes en “Pagos y Servicios en línea”.

Solicitud de Matrícula con Gratuidad u Otros Beneficios y pago TNE

Para solicitar la Matrícula con Gratuidad o con otros Beneficios para el 1er semestre de 2019 en la página de la Universidad www.usach.cl, ingresa a la Sección Estudiantes y en la opción “Pagos y Servicios en línea” solicita tu matrícula. La ratiicación de tu matrícula quedará validada en línea. Recuerda que es obligación del estudiante pagar la TNE.

Deudas 2do Semestre 2018

Si sólo quieres pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir el “Cupón de Arancel 2do Semestre 2018” y pagar en el Banco Santander. Además, podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en sección Estudiantes en “Pagos y Servicios en línea”.

Descuentos Estudiantes Pregrado Ingreso PSU (No Ingreso Especial) y Postgrado con arancel controlado en el Departamento de Finanzas y Tesorería, que no tengan Beneficios Asignados

En estos casos,  la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

• Pago anticipado al contado: Anual 8% - Semestral 4%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 22 de marzo 2019 (alumnos antiguos).

En el caso de los descuentos anuales, además se debe pagar la matrícula del 2do semestre de 2019.

Vencimiento de Cuotas (estudiantes pregrado antiguos, control de arancel Departamento de Finanzas y Tesorería)

1er Semestre 2019

• 1ra.  Cuota 22 de marzo
  • 2da. Cuota 5 de abril
  • 3ra.  Cuota 7 de mayo
  • 4ta.  Cuota 7 de junio
  • 5ta.  Cuota 5 de julio

2do Semestre 2019

• 1ra.  Cuota 23 de agosto
  • 2da. Cuota 6 de septiembre
  • 3ra.  Cuota 7 de octubre
  • 4ta.  Cuota 7 de noviembre
  • 5ta.  Cuota 6 de diciembre

Titulaciones con 2do Semestre 2018

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el 1er Semestre 2019, es el 10 de mayo de 2019

Recuerda:

• El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio.
  • El Codeudor Solidario no puede ser estudiante, ni ex estudiante con deuda.
  • Si paga con cheque, debe girar a nombre de la "USACH", el docuemtno debe estar nominativo y cruzado, al reverso debe registrar: RUT y teléfono del titular, RUT y teléfono del alumno. Recuerde que debe presentar original o otocopia de la cédula de identidad del Titular de la Cuenta Corriente.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe consultar en Caja del Departamento de  Finanzas y Tesorería:
  1. Si está vencida hace menos de 61 días, la aclaración debe realizarla en la Notaría Patricio Zaldivar, ubicada en Bandera  341, 8º Piso. Con esto evita la publicación en el Boletín Comercial.
  2. Si está vencida hace más de 60 días, la aclaración debe realizarla directamente en el Boletín Comercial.