Exposición "Estación Utopía"

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile tiene el agrado de invitarle el próximo lunes 20 de agosto a las 19 hrs. a la inauguración de la exposición "Estación Utopía" del artista chileno Leonardo Portus, que tendrá lugar en la Sala RECICLA de la Facultad de Administración y Economía del plantel.

Mediante maquetas a escala y reproducciones fotográficas, Portus nos invita a explorar estaciones del Metro de Santiago que nunca llegaron a ver la luz, como la Estación Violeta Parra que finalmente fue renombrada como San Pablo cuando se inauguró oficialmente en 1975.

El artista sanbernardino rinde así un homenaje a la corriente urbanista chilena de mediados de los sesenta y principio de los setenta que integró la arquitectura con un arte de vanguardia que tuvo sus más destacados exponentes en el paso bajo nivel de Carmen con Alameda, de los artistas Vial, Ortuzar y Bonatti, el conjunto de obras concurrentes en el proyecto del Edificio UNCTAD III o estas estaciones de Metro que las y los chilenos no pudimos conocer.

La inauguración de "Estación Utopía" tendrá un conversatorio a cargo de Rodolfo Jiménez, académico de la Escuela de Arquitectura Usach;  Javier Pinto, Director de la Corporación Cultural MetroArte y el artista Leonardo Portus.

Lunes 20 de agosto / 19 hrs.

Sala Recicla de la Facultad de Administración y Economía, FAE Usach,

Av. Alameda 3363, metro Estación Central.

Ingreso libre

Link al evento

*La exposición estará abierta hasta el 19 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Fecha:
Lunes, 20 Agosto, 2018 - 19:00