Documental "Casa en tierra ajena" (2017), en el marco del Día Mundial del Refugiado

El Área de Derechos Humanos del Programa de Responsabilidad Social Universitaria tiene el agrado de invitarle este viernes 22 de junio a las 17 hrs. a la exhibición del documental "Casa en tierra ajena" (2017), en el marco del Día Mundial del Refugiado. La película, escrita y dirigida por Ivannia Villalobos, relata las historias y los sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica, además de exponer los factores de expulsión que fuerzan a las personas a salir de sus países, los mecanismos de control cada vez más violentos y represivos que se imponen para intentar retener a los migrantes y la solidaridad que se teje sin fronteras.

La sesión será conducida por Sofía Schuster, coordinadora del Taller Modelo ONU desarrollado en la Universidad de Santiago de Chile.

Esta exhibición forma parte del programa Cine en el Aula impulsado por el Departamento de Extensión y que tiene como objetivo convocar a académicos y académicas de nuestra universidad que incorporan el cine como una herramienta educativa y de investigación.

Casa en tierra ajena (Ivannia Villalobos, 2017)

Sala Estación (interior edificio Vime), Las Sophoras 175.

Viernes 22 de junio.

Ingreso libre.

Link a la web del documental

Link al trailer