VRA selecciona Proyectos de Innovación Docente

• La Vicerrectoría Académica dio a conocer los ganadores del Concurso 2015 de Proyectos de Innovación Docente, convocado a través de la Dirección de Pregrado. El objetivo de este llamado es apoyar iniciativas que fortalezcan la labor de los docentes universitarios, por medio del desarrollo de innovaciones que aporten mejoras al proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes. A esta convocatoria se presentaron 74 iniciativas y fueron seleccionadas 41 (FAE: 1, Ciencia: 4, Ciencias Médicas: 3, Humanidades: 8, Ingeniería: 12,  Química y Biología: 2, Tecnológica:10, y la Escuela de Arquitectura: 1).

Tras una rigurosa selección, la Vicerrectoría Académica dio a conocer los proyectos de la nueva versión del Concurso de Proyectos de Innovación Docente, convocado a través de la Dirección de Pregrado.

El proceso de postulación se inició en julio de 2015 con la idea de apoyar iniciativas que fortalezcan la labor de los docentes universitarios, por medio del desarrollo de innovaciones que aporten una mejora al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.

En esta convocatoria se presentaron 74 proyectos, de los cuales 41 fueron seleccionados de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

El Director de Pregrado de la Vicerrectoría Académica, Máximo González Sasso, efectuó un balance positivo de la resolución del concurso en cuanto al número de proyectos seleccionados y de las innovaciones propuestas.

“Estamos muy contentos puesto que este año fue un proceso difícil, sin embargo, obtuvimos un alto número de postulaciones, lo que nos permite reconocer que nuestros académicos y profesores por hora de nuestra Universidad están cada día más interesados en innovar y mejorar en su práctica docente”, declara.

“Lo destacable de esta convocatoria fue la presencia de treinta proyectos que desean innovar en el aula. Vale decir, centrar sus acciones directamente en la sala de clases”, enfatizó.

“Esto conlleva un trabajo desde la planificación de las asignaturas, definición de estrategias y recursos didácticos y, por supuesto, una evaluación pertinente que permitirá a cada uno de los docentes que dirigen estas propuestas a lograr una comprensión de los resultados de aprendizaje y los impactos en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, valoró la autoridad.

En este nuevo proceso se suman las 41 nuevas iniciativas correspondientes a las Facultades de Administración y Economía (1), Ciencia (4), Ciencias Médicas (3), Humanidades (8), Ingeniería (12),  Química y Biología (2), Tecnológica (10) y la Escuela de Arquitectura (1).

La Dirección de Pregrado anunció que, en conjunto con la Unidad de Innovación Educativa, en marzo próximo se llevará a cabo un taller de iniciación de actividades con los responsables de los proyectos seleccionados.

Tags: