ViME presenta lineamientos estratégicos 2013 a profesionales de las áreas de Comunicaciones, Publicidad y Vinculación con el Medio del Plantel

• El vicerrector de la VIME, Sergio González, planteó que uno de los objetivos dentro del plan estratégico de la Vicerrectoía de Vinculación con el Medio, es reforzar la política comunicacional de la Institución, “es decir, que la política esté y sea implementada de la misma forma en la diferentes unidades académicas”.

Los objetivos estratégicos de la nueva Vicerrectoría de Vinculación con el Medio,  y una exposición detallada de la política comunicacional que lleva adelante el Departamento de Comunicaciones de la U. de Santiago, fueron expuestos este martes (22) a los profesionales de las doce unidades que dependen de la ViME, entre ellos  periodistas, diseñadores gráficos, relacionadores públicos, publicistas y  académicos.

En su exposición, el vicerrector de la ViME, Sergio González, indicó que era necesario dar a conocer estas orientaciones a quienes están a cargo de la imagen institucional, “por lo tanto, en este primer encuentro entregamos los objetivos, lineamientos estratégicos, la experiencia de comunicaciones en el área del tratamiento de la imagen, el posicionamiento institucional y  las tareas que desarrollaremos para este año”.

La autoridad académica agregó que la Universidad tiene una política de comunicaciones y uno de los objetivos dentro del plan estratégico  y de la creación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, es reforzar la política comunicacional de la Institución, “es decir que la política esté y sea implementada de la misma forma en la diferentes unidades académicas. Es cómo logramos amplificar nuestra política organizacional en todos los estamentos de la organización”, puntualizó.

Posicionamiento de imagen

El vicerrector de la VIME, concluyó que es importante que todos los periodistas que  trabajan en las diferentes unidades académicas, estén coordinados, tengan el mismo tratamiento de mensaje, generen una lógica de presentación de la imagen institucional de manera alineada y consistente. Que todas las unidades tengan las mismas normas para presentar la Universidad hacia el medio interno y externo.

“Es la lógica genérica que todos los que trabajamos en las áreas de Vinculación con el Medio tengamos un lineamiento que nos permita mayor sinergia, impacto y posicionamiento de la Universidad”, concluyó el vicerrector Sergio González.