Vicerrectoría Académica tiene todo dispuesto para Proceso de Admisión 2013

• Como todos los años, la Corporación realizará la Feria del Postulante para estudiantes nuevos, en el Centro de Eventos Nacional e Internacional (CENI) los días 3, 4 y 5 de enero.

La U. de Santiago, a través de la Vicerrectoría Académica, tiene todo dispuesto para dar inicio al Proceso de Admisión 2013, incluyendo la entrega de información sobre la oferta de carreras, atención de consultas y orientación integral a los miles de jóvenes postulantes a nuestra Casa de Estudios.

Como todos los años, la Universidad realizará la Feria del Postulante para estudiantes nuevos. Esta vez se ha dispuesto el Centro de Eventos Nacional e Internacional (CENI) los días 3, 4 y 5 de enero; la instancia permite a los jóvenes acceder a información sobre todas las carreras que imparte la Universidad, contar con orientación vocacional y apoyo a quienes no obtuvieron el puntaje necesario para postular a las carreras elegidas y necesitan buscar nuevas opciones.

Los jóvenes contarán con la asesoría de profesores y estudiantes, quienes recibieron recientemente capacitación especial para cumplir con el rol de orientadores en este proceso. Además, se contará con equipos computacionales para que los estudiantes postulen desde la misma Universidad.

En tanto, el Proceso de Matrícula para estudiantes nuevos se realizará los días 14, 15 y 16 de enero de 2013.

Oferta académica y cupos

Este año la U. de Santiago agregó a su oferta académica la Carrera de Química y Farmacia, iniciativa que presentó la Facultad de Química y Biología y que responde al plan estratégico institucional para aumentar la cobertura de pregrado.

La vicerrectora Fernanda Kri valoró esta decisión institucional: “Es una carrera que tiene demanda en el país, se necesitan más químicos farmacéuticos y tendrá un perfil de excelencia”, recalcó.

Respecto de los cupos para el 2013, la autoridad admitió que “este año fuimos conservadores. Tenemos casi los mismos cupos del año pasado, período en que el sistema se comportó en forma muy distinta, con la  entrada de ocho universidades privadas al proceso de admisión del Consejo de Rectores”.