Vicerrector de ViME se reúne con embajadora de Suecia

• Autoridades abordaron temas de colaboración y fortalecimiento de lazos culturales y académicos.

Una reunión protocolar con la embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, sostuvo este miércoles (24)  el  vicerrector de Vinculación con el Medio Dr. Sergio González.

En la ocasión se abordaron diversos temas de colaboración mutua y de fortalecimiento de los lazos culturales y académicos de la Universidad con Suecia a través de su embajada.

Entre las actividades inmediatas, está la visita de la artista Arja Sijommaa quien ofrecerá un recital el próximo viernes 3 de mayo, en la Sala Víctor Jara de nuestra Universidad.

Además,  en el marco de la conmemoración  delos 40 años del golpe de Estado de 1973, se acordó llevar adelante una iniciativa conjunta en la que se rendirá un significativo homenaje a Harald Edelstam, quien fuera embajador de Suecia en Chile y diera testimonio imborrable de defensa de los derechos humanos.

En la línea de materializar esta voluntad de entendimiento, la embajadora Zetterberg se reunirá con el rector Juan manuel Zolezzi en una próxima vista a nuestra Universidad.

Por UdeSantiago al Día