Usach organiza Simposio Latinoamericano de Química

Sumándose a las celebraciones del Año Internacional de la Química promovido por la Unesco, y por primera vez en Chile, se realizará el Tercer Simposio Latinoamericano de Química de Coordinación y Organometálica (SILQCOM 2011), organizado, esta vez, por nuestra Casa de Estudios, junto a las universidades de Chile y de La Serena.

"La designación de Chile como país organizador, es un reconocimiento al desarrollo de las disciplinas que cubre este evento. En la actualidad, la química de coordinación y la química organometálica, como las disciplinas que se relacionan con ellas, cubren diversos campos de aplicación y tienen un significativo desarrollo en diversos puntos del país", sostiene el presidente del encuentro, Dr. Sergio Moya, profesor de la Facultad de Química y Biología.

Los anteriores simposios, "han permitido visualizar las potencialidades existentes entre los diversos grupos de trabajo latinoamericanos, así como también generar programas y acciones de trabajo bi o multinacionales", asegura el Dr. Moya. Por su parte, la Dra. Kareen Brown, y los Doctores Fernando Godoy y Diego Venegas, también representarán a la Universidad en esta actividad, que se realizará entre el 26 al29 de julio en La Serena, y en el que participarán científicos de primera línea a nivel mundial.