Universidad tituló a nuevos ingenieros y tecnólogos en alimentos

• Se trata de 65 profesionales formados en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica.

El pasado viernes (31) se realizó en el Aula Magna la ceremonia de titulación de las nuevas promociones de Ingenieros en Alimentos y Tecnólogos en Alimentos, profesionales formados en la Facultad Tecnológica de nuestra Universidad. También fueron graduados dos Técnicos en Industria Alimentaria.

La actividad contó con la presencia del vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Manuel Arrieta; del decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca; y del director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Dr. Abel Guarda. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco; y la directora de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad (Fudea) Dezanka Simunovic, además de otras autoridades de la Facultad Tecnológica, académicos, representantes estudiantiles, padres y familiares de los graduados.

En la oportunidad, el vicerrector Arrieta, expresó su satisfacción por este grupo de nuevos profesionales de la Universidad, resaltando a su vez los desafíos laborales y de responsabilidad social que les impondrá el mundo del trabajo.

"Más allá de los conocimientos adquiridos y de los procedimientos practicados, lo realmente importante que ustedes han alcanzado es que aprendieron a ser buenas personas y aprendieron a convivir, aspectos que tiene que ver con los valores y la ética, que son permanentes en el tiempo”,  manifestó la autoridad universitaria.

Tras la entrega de los diplomas de título, se procedió a premiar a las egresadas que obtuvieron los mejores rendimientos académicos en las respectivas carreras, distinciones que recibieron Camila Martínez Hernández, de Ingeniería en Alimentos, y Daniela Manríquez Hevia, de Tecnología en Alimentos.

También se hizo entrega de los premios Espíritu y Compromiso U. de Santiago, reconocimiento que entrega Fudea y que resalta el trabajo social de los egresados en su etapa estudiantil. En esta ocasión fueron premiados los profesionales Luis Lobos Meza, de Tecnólogo en Alimentos; y María Ignacia Ruiz Valenzuela, de Ingeniería en Alimentos, ambos ex dirigentes de la Federación de Estudiantes.

Finalmente, brindaron sus respectivos discursos de despedida, en representación de los nuevos titulados, la ingeniero en alimentos Francisca Videla Uribarri, y el tecnólogo en alimentos Luis Lobos Meza.