Universidad de Santiago te invita a Feria del Postulante 2012

Feria del Postulante U. de Santiago

Los jóvenes que visiten la Feria recibirán orientación académica, curricular, financiera y vocacional, de parte de estudiantes, académicos, funcionarios y las propias autoridades del plantel estatal, para tomar una decisión realmente informada, en el marco de la sobreoferta que hoy existe en el sistema de educación superior.

En el grato entorno que rodea al Planetario de la Universidad de Santiago, se trabaja a toda máquina en los últimos detalles de la Feria del Postulante 2011, donde cada  año el plantel estatal atiende las consultas  de miles de jóvenes protagonistas de un nuevo proceso de admisión a las universidades.

La jornada, que tendrá lugar los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de enero, constituye un espacio imperdible para que las y los postulantes se informen sobre mallas curriculares y datos académicos, becas y beneficios, asuntos financieros, entre otros, en que participan todos los integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, académicos, funcionarios y autoridades.

Según el jefe de la Unidad de Admisión de la casa universitaria, Francisco Henríquez, “los jóvenes se van a encontrar con una universidad abierta a recibirlos en un momento tan importante para ellos, en que deciden su futuro. Estarán todos los integrantes de la comunidad universitaria, para responder sus dudas y orientarlos desde las diferentes perspectivas”.

La versión 2012 de la Feria del Postulante, no sólo entrega información sobre oferta académica, sino además, como recalca Henríquez, “los servicios, becas, beneficios y formación integral que entrega la Universidad, en sus áreas artística y de deportes, junto con charlas vocacionales preparadas por expertos.

Son 66 las carreras que para este 2012 impartirá la U. de Santiago en su tradicional campus único, “y que en un año en que la educación pública ha tomado real importancia, debe ser ampliamente valorado”, destaca Francisco Henríquez, jefe de Admisión.

Campus abierto

Producto de la recalendarización de las actividades académicas, extendidas durante parte importante del verano, “a diferencia de años anteriores, los postulantes se encontrarán con una universidad funcionando normalmente, con estudiantes en clases (hasta  el 10 de febrero), y podrán ser testigos de la amplia, rica y diversa vida que hay al interior de nuestra casa de estudios”, destaca Henríquez.

La Feria del Postulante 2012 de la Universidad de Santiago, funcionará ininterrumpidamente, entre las 9 y las 17 horas, en el frontis del Planetario, ubicado en Alameda 3363, Metro Estación Central.

Mayor información disponible en admisión.usach.cl.

Tags: