Universidad de Santiago superó oferta inicial: matriculó a 4 mil 134 estudiantes

El 90% de los matriculados la eligieron entre las tres primeras opciones; de  ellos, el 46% la eligieron en   primera preferencia.

Dado que  la Universidad de Santiago, superó los cupos ofrecidos, se decidió no hacer avanzar las listas de espera, ni inscripción en lista  adicional, que  es lo que permite  el proceso.

Satisfacción había entre las autoridades de la Universidad de Santiago, luego de cerrarse la primera  etapa del proceso de matrículas, correspondiente al Proceso de Admisión 2012.

Esto porque, según informó la Vicerrectora Académica, Fernanda Kri, se superó la cantidad de cupos ofertados por la estatal, al matricular a 4 mil 134 estudiantes, mientras que la oferta inicial era sólo de 4 mil 35 vacantes.

“Se dio la particularidad que hay carreras en las que no llenamos todas las vacantes y otras donde llenamos más de lo esperado”, planteó la  Dra. Fernanda Kri”.

Frente  a esta realidad, es decir, haber  superado la matrícula, la estatal Universidad de  Santiago decidió no hacer efectiva la segunda etapa del proceso de admisión, que consiste en hacer correr las listas de espera.

Según la vicerrectora académica Kri, autoridad responsable del proceso,  “hay que entender que el corrimiento de lista de espera es una alternativa que tienen las universidades, no una obligación y como nosotros llenamos las vacantes, decidimos que no lo haríamos  con ninguna de las carreras”.

Para Fernanda Kri, en todo caso, “lo más relevante del proceso está en que el 86 por ciento de quienes eligieron a la Universidad de Santiago, lo hicieron en primera, segunda o tercera opción, lo que representa un enorme orgullo”.

De hecho, quienes prefirieron a la Universidad de Santiago en primera opción llega al 46 por ciento y quienes se matricularon en ella habiéndola elegido como segunda opción, alcanza el 27 por ciento.

No hubo impacto de movilizaciones

Para la vicerrectora Kri, el proceso de matrícula fue “absolutamente normal y no vimos un impacto ni de las movilizaciones estudiantiles, ni del ingreso de las ocho universidades privadas al sistema”.

Por último, la autoridad académica de la estatal explicó que pese a la baja en las postulaciones efectivas, explicadas por el incremento de vacantes ofertadas, no hubo un impacto "al momento de la preferencia estudiantil por la Universidad de Santiago”.

Tags: