Universidad de Santiago sede del 2° Encuentro Nacional de Tutores(as) Pares

• El 5 y 6 de noviembre se desarrollará el 2° Encuentro Nacional de Tutores Pares, actividad en la que nuestra Casa de Estudios será anfitriona. Se estima que a la reunión asistirán más de 200 tutores(as) y profesionales de más de 23 planteles de educación superior de todo el país, que cuentan con esta modalidad de aprendizaje. La organización está a cargo de las universidades de Chile, Católica de Temuco, Austral, del Bío Bío, del Pacífico y Católica del Norte y Santiago.

El próximo 5 y 6 de noviembre, se desarrollará en Santiago el 2° Encuentro Nacional de Tutores(as) Pares, actividad en que la Universidad de Santiago de Chile será anfitriona, además de organizadora del evento en conjunto con las Universidades Católica de Temuco, Universidad Católica del Norte, Universidad Austral, Universidad del Bío Bío, Universidad del Pacífico y Universidad de Chile.

El conversatorio que iniciará las reuniones se realizará el jueves 5 de noviembre, a las 9:00 hrs., en el Aula Magna de la Corporación.

La actividad permitirá conocer las distintas metodologías de enseñanza en nivelación académica y servirá para fortalecer el vínculo entre los planteles con programas de tutorías. De esta manera, se espera que al encuentro asistan más de 200 tutores(as)  y profesionales del sector de más de 23 planteles de educación superior de todo el país, que cuentan con esta modalidad de aprendizaje.

Para el coordinador de tutores pares del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), Julio Contreras, este encuentro se propone como una importante instancia de reflexión, a nivel país, respecto al rol del tutor par dentro de las instituciones de educación superior, y especialmente, dentro de los programas de nivelación y acompañamiento académico que desarrollan las instituciones de Educación Superior del país.

En este sentido, estos dos días serán espacios de diálogo e intercambio de metodologías y buenas prácticas tutoriales por parte de los(as) propios(as) tutores(as) pares, con el fin de que expongan sus propias experiencias.

A la inauguración del Encuentro asistirá el Rector de la Universidad Austral, Oscar Galindo Villarroel y las(los)  vicerrectoras(es) académicas(os) de las siete universidades organizadoras, quienes participarán de un conversatorio sobre políticas públicas en educación superior y programas de nivelación.

Para conocer el programa y participar del conversatorio se puede visitar el sitio web del encuentro: http://www.encuentronacionaltutorespares.cl/