Universidad de Santiago recibió sobre el 70% de postulaciones en primera y segunda opción

Feria del Postulante U. de Santiago 2012

En el caso de  este plantel estatal, el Proceso Admisión 2012 no registra  grandes diferencias con el año anterior, por lo que sus autoridades confían  en que no habrá discordancia  con lo proyectado en términos de matrícula efectiva.

“Gran parte de los estudiantes  que recibimos viene del sector municipal y particular subvencionado. Como universidad estatal y pública esto es los que buscamos y esperamos que se pueda concretar en matrículas”, puntualizó el Rector  Juan Manuel Zolezzi.

“Este ha  sido un proceso normal y los resultados  de la Universidad de  Santiago son  muy similares  a los de años  anteriores, lo que refleja, al menos,  tres cuestiones  claves: que  los  jóvenes chilenos y sus  familias siguen confiando en nuestra Institución; que privilegian la  calidad académica por  sobre otras  consideraciones; y que las  demandas por la  educación del año pasado fueron valoradas por la  sociedad  como legítimas, pues  no  se discriminó a Universidades como la  nuestra,  cuyos  estudiantes cumplieron un rol protagónico”.

Las  expresiones las vertió el Rector de la Universidad de  Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi en el contexto del Proceso Admisión 2012 y tras conocer la  postulación efectiva  al plantel que  dirige, por parte  de ocho mil 984 aspirantes.

“Gran parte de los estudiantes  que recibimos viene del sector municipal y particular subvencionado. Como universidad estatal y pública esto es lo que buscamos y esperamos que se pueda concretar en matrículas”, adelantó el Rector Zolezzi, quien, a su vez,  es el Vicepresidente  del CRUCH.

Los  números
Por  su parte, la  Vicerrectora  Académica, Dra. Fernanda  Kri, recalcó que “tenemos muy buenos resultados  a nivel de postulaciones y de puntajes”, pese  a  que se mantuvieron las mismas  exigencias  que  el año pasado en cuanto al puntaje de  corte.

En esta línea, la  autoridad responsable  de  este proceso, puntualizó que sobre  el 70% de  las postulaciones responden a primera  y segunda preferencia. “Concretamente –señaló- un 43% lo hizo en primera opción, lo que nos tiene muy gratificados  como Universidad”.

Los 8 mil 984 estudiantes  que se inclinaron por la Universidad de  Santiago, cumplen con todos los requisitos y exigencias del plantel según la  Vicerrectora  Kri, quien recalcó que postularon en primera opción cinco puntajes nacionales.
La oferta real de la  Universidad de  Santiago para  este año fue  de cuatro mil 35 vacantes y entre las  carreras  con más postulación efectiva  se  encuentran Medicina, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Industria e Ingeniería Civil en Minas.

Por último, la Vicerrectora  Kri  puntualizó que  el puntaje ponderado más  alto de postulación lo registró  Medicina, con 824, 5 puntos, en tanto el  promedio PSU (Leng./Mat.) alcanzó los 633,9.

Tags: