Universidad formula llamado a estudiantes que apelarán a resultados de beneficios estudiantiles Mineduc, a hacerlo a la brevedad

• Nuestro Plantel está llevando adelante un proceso paralelo de monitoreo y seguimiento de estas apelaciones, atendiendo al compromiso del rector Juan Manuel Zolezzi, en orden a que ningún estudiante con mérito socioeconómico pierda o vea reducidos sus beneficios.

El Ministerio de Educación estableció hasta hoy jueves 30 de mayo el plazo para que los estudiantes universitarios que renuevan sus beneficios puedan apelar a la asignación de éstos, determinada por dicho ministerio.

El trámite debe ser oficialmente realizado por el estudiante, de manera directa en el Mineduc, a través del ingreso de sus datos a un formulario disponible en el portal www.becasycreditos.cl.

Dicho formulario debe, además, ser impreso y entregado junto a la documentación de respaldo, en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso, Santiago Centro.

Asimismo, el Departamento de Beneficios Estudiantiles sugiere a los estudiantes ingresar al portal www.becasycreditos.cl, revisar su estado de renovación publicado a la fecha, guardar o imprimir esta información, en caso que sea requerida en una instancia y/o proceso posterior.

En forma paralela y sin perjuicio de lo anterior, la U. de Santiago realizará un proceso destinado a monitorear y hacer un seguimiento de los trámites de apelación de sus estudiantes ante el Ministerio de Educación. Para ello, además del trámite oficial, se debe completar un formulario interno, disponible en www.renovacionmineduc2013.usach.cl, al que se puede acceder también a través del Portal de Estudiantes de nuestra web institucional, www.udesantiago.cl

Este Formulario Interno, también debe ser impreso y entregado junto a una copia del Formulario de Apelación al Mineduc, en la Recepción del Área de Beneficios y Asistencia Estudiantil, del Departamento de Beneficios Estudiantiles de la Universidad.

El jefe del Departamento de Beneficios Estudiantiles, Juan Melgarejo, llamó a los estudiantes que se hayan sentido perjudicados por la asignación del Mineduc, a realizar este trámite de apelación "lo antes posible”.

Cabe recordar, que el rector Juan Manuel Zolezzi, en declaración pública difundida el martes 28 de mayo, comprometió su esfuerzo por evitar que estudiantes de la U. de Santiago de Chile, con mérito socioeconómico, pierdan o vean reducidos sus beneficios.

En esa línea, la máxima autoridad universitaria expresó en el comunicado que “solicitaré al Mineduc un informe detallado sobre la situación de cada estudiante que haya perdido sus beneficios, o en su defecto, haya cambiado su situación y pediré su reconsideración, y la devolución de sus beneficios de inmediato. En la sesión de este jueves (30) del Consejo de Rectores solicitaré un pronunciamiento de los rectores y sus comunidades para rechazar esta situación de incertidumbre provocada por el Mineduc; al mismo tiempo, solicitaré ampliar el plazo de apelación”.