Universidad entrega diplomas de egreso a 65 estudiantes de carreras del Departamento de Ingeniería Geográfica

• Nuevos egresados corresponden a las carreras de Ingeniería Civil en Geografía, Ingeniería de Ejecución en Geomensura, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Ejecución en Ambiente.

En una ceremonia realizada este viernes (26), en el Aula Magna, la Facultad de Ingeniería de la U. de Santiago entregó los diplomas de certificación de egreso a 65 estudiantes de la Promoción 2012 de las carreras que imparte el Departamento de Ingeniería Geográfica de esta Casa de Estudios.

El acto académico fue presidido por el vicedecano de Docencia de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ricardo Vega, en representación del decano Dr. Ramón Blasco,  y estuvieron presentes el director del Departamento de Ingeniería Geográfica, Juan Espinoza; el subdirector de Docencia, Miguel Díaz, jefes de Carrera, académicos y familiares de los egresados.

En esta oportunidad se entregaron los certificados a diez nuevos egresados de la Carrera de Ingeniería Civil en Geografía; 40 egresados de Ingeniería de Ejecución en Geomensura; ocho egresados de Ingeniería Ambiental; y siete egresados de Ingeniería de Ejecución en Ambiente.

En su discurso, el director del Departamento de Ingeniería Geográfica, académico Juan Carlos Espinoza, expresó a los estudiantes que “hoy estamos entregando al país un grupo selecto de jóvenes profesionales  formados en la rigurosidad científica que implica ser ingeniero, sobre todo ingeniero de una Universidad Completa y Compleja como es la Universidad de Santiago de Chile”.

Asimismo, recalcó a los jóvenes egresados que “ser  ingeniero  implica ver la vida de una manera distinta, de manera crítica, buscando la eficiencia en todo nuestro quehacer, tanto como personas y como profesionales.  Ser analíticos y lógicos en nuestra manera de pensar, lo que muchas veces se confunde con frialdad, pero las grandes decisiones necesariamente exigen tener la mente fría y un objetivo claro, sumamente claro”, remarcó.

Tras las palabras del director del Departamento, los respectivos jefes de Carrera entregaron a cada estudiante sus diplomas de egreso.

Por Pilar Reyes