Universidad celebra Mes de la Innovación y el Emprendimiento 2012

• Una serie de actividades para fomentar la capacidad emprendedora incluye este año el “Mes de la Innovación y el Emprendimiento, U. de Santiago 2012”, actividad que se celebra por cuarto año consecutivo, articulada por el Centro Innovo de nuestra Universidad.

“Buscamos que la comunidad de emprendedores que se encuentra dentro y fuera de nuestra Universidad se una en torno a la innovación y el emprendimiento. De esta manera estudiantes, académicos, empresarios, líderes de negocios y muchas otras personas podrán participar en diferentes actividades, explotando la energía de las redes, para conectar personas y celebrar la iniciativa emprendedora”, explica el director del Centro Innovo, Luis Lino.

El Mes de la Innovación se realiza este año en el contexto del sexto aniversario del Centro Innovo U. de Santiago, la principal unidad de nuestra Corporación encargada de difundir la cultura de la innovación y el emprendimiento.

El programa contempla la charla magistral “Transformando el Conocimiento y la Investigación en Innovación”, a cargo de Oren Simanian, director y fundador de Startau, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel-Aviv. El experto abordará la experiencia de la Universidad de Tel-Aviv en la gestión y comercialización de las investigaciones, el fomento a la capacidad emprendedora y el modelo de innovación israelí. La actividad tendrá lugar el miércoles (7) a las 16 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de nuestra Universidad.

Asimismo, está previsto un Encuentro de Emprendedores First Wednesday, en el que la gerente clínico de la empresa e-Health Systems www.ehs.cl, Verónica Rojas, dará a conocer su experiencia en el desarrollo de una iniciativa en el ámbito salud móvil, así como también las claves para emprender en el mundo de las TIC. Se trata del servicio “MiDoctor”, una solución innovadora y única en Chile que permite enviar mensajería de texto (SMS) y hacer llamadas que permiten planificar y automatizar el proceso de control y seguimiento de pacientes. El encuentro está programado para el miércoles (7), a las 18 horas, en Colegio de Ingenieros de Chile, Avenida Santa María 0508, Providencia.

También se contempla el “Taller de Marketing para Pymes y Nuevos Negocios”, cuyo objetivo es procurar que empresarios y emprendedores adquieran nuevos conocimientos del ámbito del marketing y las comunicaciones para el posicionamiento de los emprendimientos. Esta actividad se realizará el jueves (15) de noviembre, a las 18.30 horas, en Colegio de Ingenieros de Chile, Avenida Santa María 0508, Providencia.

El mismo jueves 15 de noviembre, se realizará el Encuentro de Emprendimiento e Innovación Publicitaria “Monster”, organizado por la Carrera de Publicidad de nuestra Universidad, donde destacan los elementos de innovación y emprendimiento. Charlas y workshop son parte también de las actividades programadas. La actividad se realizará entre las 14 y las 22 horas en el CENI de la Universidad.

Y para el cierre, se realizará un Networking y la Premiación del Emprendedor del Año 2012, un encuentro de emprendedores y empresarios que cerrará las celebraciones del Mes del Emprendimiento y en el que se premiará al emprendedor del año 2012. Se tratará de un encuentro con el ambiente propicio para ampliar la red de contactos. La actividad se realizará el 29 de noviembre a las 19.30 horas, en Colegio de Ingenieros de Chile, Avenida Santa María 0508. Organiza: Centro Innovo y Colegio de Ingenieros de Chile.

Más información e inscripciones en www.innovo.cl