Universidad aporta al sector Salud con 70 nuevos médicos cirujanos

• Los nuevos profesionales egresan de la Escuela de Medicina con un marcado compromiso social y aportarán al sistema público de salud con el sello institucional.

Un total de 70 nuevos médicos que egresan de la Escuela de Medicina de nuestra Institución recibieron sus títulos profesionales, durante una ceremonia realizada recientemente en el Aula Magna del Plantel.

En la oportunidad,  el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, invitó a los egresados a irradiar el espíritu de la Universidad en sus lugares de trabajo y asumir la gran responsabilidad que significa ejercer la profesión.

En la misma línea, el director de la Escuela de Medicina, Dr. Pedro Aguilar, destacó  el rol de los médicos formados en esta Casa de Estudios. “Sepan ustedes que todos esperamos verlos luchar contra el dolor, contra el miedo, contra la pena, contra la asfixia, contra la amenaza certera de la muerte cuando algún hermano aún tiene mucho que hacer en esta tierra. Y también queremos verlos en la batalla por la salud pública, por mantener sana y activa a la comunidad, a sus ciudadanos, a los hijos de esta hermosa tierra.Pero también quisiéramos saber de ustedes como ciudadanos libres, justos, demócratas, solidarios, comprometidos con este país y su gente. Con los más humildes, también con los poderosos. Con los modestos y con los acomodados. Con cualquier ser humano que necesite de vuestra ayuda y protección”.

Posteriormente, los 70 egresados realizaron el solemne juramento hipocrático y se entregaron distinciones a docentes y estudiantes.

El reconocimiento a la Excelencia Académica recayó en la Dra. Natalia Burgos  y el premio al Espíritu Usach, fue para el Dr. Alonso Bolbarán. Esta distinción fue entregada por la directora de la Fundación de Amigos y Egresados de la Universidad, Dezanka Simunovic.

La ceremonia presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, contó con la presencia  de un representante del Colegio Médico, Dr. Oscar Román; el subdirector de Calidad y Sistemas, Dr. Pedro Yáñez; la subdirectora de Investigación, Dra. Lorena Sulz; el subdirector de Extensión, Dr. Rodrigo Vega, entre otras autoridades.