Universidad aporta al país con egreso de más de 60 Ingenieros Industriales

• El director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda, planteó que “Chile necesita Ingenieros Industriales que procuren optimizar las actividades productivas nacionales, pero con ética y responsabilidad social, sello inconfundible de nuestra Institución”.

Con la presencia de autoridades, académicos y dirigentes estudiantil de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ingeniería Industrial se efectuó este martes (30) en el Aula Magna la ceremonia de egreso de las carreras de Ingeniería Civil Industrial y de Ingeniería de Ejecución Industrial que ofrece nuestra Universidad.

El solemne acto contó además con la masiva asistencia de familiares y amigos de los nuevos profesionales formados en la Facultad de Ingeniería.En este contexto, el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda, puso de relieve la tradición y el prestigio de esta Casa de Estudios como formadora de Ingenieros Industriales para el país.

La autoridad destacó que los egresados serán profesionales de excelencia. “Con su esfuerzo y dedicación, han debido sortear un exigente plan de estudios, de alto nivel y complejidad, que los habilita para desempeñarse eficazmente en empresas, entidades y organizaciones de diversas áreas y sectores, a nivel nacional e internacional”, aseguró.

El Dr. Juan Sepúlveda instó a los egresados y egresados a mantener vínculos con la Universidad y el Departamento. En este sentido, valoró la reciente creación, durante su gestión, del Observatorio de Egresados, dependiente de la Subdirección de Vinculación con el Medio de esta Unidad Académica.

“Es una instancia que nos permitirá optimizar el contacto con ustedes y permitir que sigan perteneciendo a esta familia universitaria”, precisó.

El director del Departamento de Ingeniería Industrial formuló un llamando a los nuevos profesionales de la Facultad de Ingeniería para que desempeñen sus labores de acuerdo a los valores transmitidos por nuestra Universidad.

“Chile necesita Ingenieros Industriales que procuren optimizar las actividades productivas nacionales, pero con ética y responsabilidad social, sello inconfundible de nuestra Institución”, sentenció.

Por su parte, los egresados recordaron y valoraron su paso por la Universidad. “Nuestros estudios han cumplido su etapa final, pero también celebramos un cambio de vida, el que esperábamos desde que iniciamos nuestros estudios superiores. Hoy estamos ad portas de desarrollar nuestra Carrera e ir tras la búsqueda del éxito profesional. Pero esto es sólo una parte, ya que en estos años de estudios, además de conocimientos, hemos adquirido grandes aprendizajes de vida”, expresó Natalia Donoso, egresada de Ingeniería Civil Industrial, acompañada de su compañero René Ibacache.

En tanto, para el egresado de Ingeniería de Ejecución Industrial, Enzo Corral, “lo que acabamos de conseguir es sólo el peldaño de una escala enorme, que tenemos que seguir subiendo. Finalizó una etapa de nuestras vidas, ahora nos toca volar, con nuestros propios medios. Trabajen en algo que amen, que valoren”.

Premiaciones
Las distinciones y reconocimientos otorgados a los egresados del Departamento de Ingeniería Industrial, fueron diversas: En mejor rendimiento académico fueron galardonadas las profesionales Natalia Donoso Carrasco, Ingeniería Civil Industrial; y Constanza Campos Fernández, Ingeniería de Ejecución Industrial, quienes recibieron respectivas becas para continuar estudios en el Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

La Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) también otorgó reconocimientos los egresados Gonzalo Varela Jorquera y Aaron Donaire Donaire, “debido a su destacada y activa trayectoria de participación en actividades sociales, académicas y culturales que han contribuido al desarrollo de la Universidad”.

Por su parte, los egresados y egresadas también entregaron distinciones a los académicos y docentes, recayendo éstas en: María Teresa Arévalo, Gabriel Barrera, y al Dr. Pedro Narvarte.

Del mismo modo, fueron reconocidos los mayordomos de esta unidad académica, los funcionarios Raúl de la Vega y Jorge Muñoz, por su apoyo a los estudiantes del Departamento.